Arcos

Rubén Vega remonta y acaba 3º en un carrerón extraordinario

El arcense sube al podio por detrás de Mendiguchía, vencedor, y de Jaén, segundo. La corredora María Eugenia Pastrana gana en féminas en una carrera trepidante

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los atletas del C.A. Ciudad de Arcos, Rubén Vega y Francisco Ortega cuajaron una  sobresaliente actuación, pugnando los dos de principio a fin en cabeza de carrera, logrando entrar Rubén en tercer lugar de la general con un tiempo de 1.15:29, batiendo su récord personal, y Francisco Ortega ‘Gavi’ hizo quinto de la general con un tiempo de 1.16:25. Asimismo, es de reseñar el tercer puesto en la general femenina de la atleta del C.D  Triatlón La Molinera, Charlotte Degreve, con un tiempo de 1.38:35.


El vencedor absoluto de la prueba fue Germán Mendiguchía, de Puerto Real, con un tiempo de 1.15:15 y en féminas, la arcense María Eugenia Pastrana, del Club de Buceo Poseidón, con un tiempo de 1.34:08.


El domingo 25 de enero, a las 10.00 h, los 400 atletas que participan en la prueba realizan el calentamiento previo en el recinto ferial de Jédula junto a seis atletas paralímpicos en sillas de ruedas. La mañana se presenta soleada pero con bajas temperaturas y viento del norte. Pasadas las 10.30 h, un vez habían iniciado la prueba los atletas paralímpicos, se da el pistoletazo de salida y los atletas, tras recorrer varias calles, se incorporan a la avenida de Jédula tomando dirección al cortijo de Vicos, para luego volver a pasar por dicha avenida  y tomar la carretera antigua A382, en la actualidad, vía de servicio con dirección a Arcos hasta  la altura de la autovía, donde se gira y se toma dirección nuevamente a Jédula, hasta llegar por última vez al cortijo de Vicos y, desde aquí, tres últimos kilómetros hasta el recinto ferial, donde estaba ubicada la pancarta de meta. Y aunque así expuesto parece coser y cantar, los corredores tuvieron que soportar durante la mitad del recorrido el aire frío de cara, que llegó a ser molesto, así como la orografía del terreno, con constantes subidas y bajadas, aunque no muy duras pero sí constantes y que todos acusaron, siendo  un comentario generalizado al finalizar la prueba.


Esto no le resta ningún mérito a la I Media Maratón ‘Ciudad de Arcos’, sino todo lo  contrario, le añade un carácter especial que la convertirá en un referente en esta distancia y más teniendo en cuenta la estación del año, que los corredores utilizarán como un primer test para la Maratón Internacional  de Sevilla. Hubo una gran afluencia de público por la avenida y calles de Jédula, y más si cabe en la línea de meta, donde la concentración  era masiva, animando en todo momento a los corredores. La prueba fue organizada por la Delegación de Deportes  del Ayuntamiento de Arcos, a la que hay que felicitar por su perfecto desarrollo, así como a todos los colaboradores: C.D. La Molinera Triatlón, Club Atletismo Ciudad de Arcos, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y a todos los voluntarios y, en general, a todos los atletas por hacer de este deporte una forma de vida tan saludable, que en Arcos de la Frontera se va expandiendo de una forma generalizada día tras día. Finalizaron la prueba 110 atletas arcenses, entre ellos 40 del C.A. Ciudad de Arcos y 20 del C.D. La Molinera Triatlón. Tras la carrera, hubo un acto de convivencia con un buen arroz, acompañado de la bebida correspondiente. La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Arcos y varios concejales del Equipo de Gobierno.


En las categorías de la general subieron al pódium los arcenses: (Sénior A) 1. Juan de Dios Ramírez; 2. Cristian Valenzuela; 3. David Iglesias. (Sénior B) 3. Yoxeba Camacho. (Veteranos A) 3. Francisco Ortega. En cuanto a las categorías locales (Sénior A) 1. José Luis Contreras; 2. Diego Carrera; 3. Gonzalo Padilla. (Sénior B) 1. Alfonso Fernández; 2. Jesús Alvarado; 3. Francisco Mancera. (Veteranos A) 1. Víctor Escribano; 2. Lorenzo Rondán; 3. Jacob Soria. (Veteranos B) 1. Luis Álvarez; 2. Ismael Soto; 3. Juan Antonio Sánchez. (Veteranos C) 1. Francisco Javier Meni; 2. Pedro Román; 3. Francisco Quiñones. (Veteranos D) 1. Andrés Jurado; 2. Francisco Vázquez; 3. Jerónimo Soria. En féminas arcenses, subieron al pódium María José Ortega, campeona sénior general, y en local fue campeona sénior Ana Carrera; campeona en Veteranas A, María de las Nieves Vázquez; campeona en Veteranas B, Pepi Franco y segunda, María Nieves Zúñiga.
Asimismo, se entregó un trofeo al corredor más veterano que culminó la I Media Maratón Ciudad de Arcos, siendo Manuel Clavijo Trujillano, de 76 años de edad, del C.A. Ciudad de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN