Málaga

El personal de quirófanos programados y de urgencias del Hospital Regional, en huelga desde el 11 de febrero

Los sanitarios están llamados a un paro indefinido por los continuos descubiertos en la plantilla que vienen denunciando hace meses. No es el único colectivo en pie de guerra. También los celadores salen cada miércoles a protestar porque no se cubren jubilaciones ni bajas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Nuevo conflicto se abre en la sanidad malagueña. El sindicato CSIF ha convocado huelga de personal de enfermería en los quirófanos programados y de urgencias en el Hospital Regional de Málaga.

Los sanitarios están llamados a un paro indefinido a partir del próximo miércoles 11 de febrero en protesta por los continuos descubiertos en la plantilla que vienen denunciando hace meses.

Desde la central sindical denuncian el caso de los dos quirófanos de urgencias que registran una decena de descubiertos en una plantilla de 42 profesionales, dejando solo a cuatro trabajadores por turno en cada quirófano en lugar de seis. Una situación muy similar a la que padecen los quirófanos de urgencias, según asegura CSIF, que apunta a que los propios trabajadores presentan a diario reclamaciones.

No es el único colectivo en pie de guerra en el antiguo Hospital Carlos Haya. También los celadores salen cada miércoles a protestar porque no se cubren jubilaciones ni bajas. Desde octubre, denuncian que faltan entre diez y quince personas en cada turno, por lo que tampoco descartan emprender una huelga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN