Almería

El Ejido promocionará su turismo agrario en el mercado alemán, francófono y asiático

Según ha explicado el regidor en una nota, este acuerdo va a hacer que el municipio ejidense "se posicione en el mercado como uno de los destinos turísticos más atractivos del panorama nacional e internacional"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) y el touroperador Indigo DMC han formalizado un acuerdo de colaboración para realizar actividades de promoción del segmento del turismo agrario del municipio en el mercado alemán, francófono y asiático en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

   El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el representante de la mercantil, Raimund Peter Kurz, han suscrito el acuerdo que tendrá una doble función, ya que por un lado va a permitir promocionar el municipio desde el punto de vista turístico y, a su vez, vender el sistema productivo agrícola "con toda sus garantías de máxima calidad y control".

   Según ha explicado el regidor en una nota, este acuerdo va a hacer que el municipio ejidense "se posicione en el mercado como uno de los destinos turísticos más atractivos del panorama nacional e internacional".

   Indigo DMC se encargará de la promoción del municipio en todas las ferias de turismo y congresos, y mediante acciones de marketing, puerta a puerta y publicidad, en especial en los países de habla alemana, el mercado francófono y el asiático. Para ello, divulgará material turístico específico del municipio a través de folletos en español, inglés, francés y alemán, y su DVD turístico 'Esto es El Ejido'.

   Además, el Ayuntamiento e Indigo llevarán a cabo la planificación de visitas técnicas a invernaderos, empresas, centros experimentales y naves de comercialización, que desarrollan el sistema productivo agrícola del municipio, y viajes a los puntos de interés más atractivos para los visitantes, como fincas especializadas en cultivo ecológico, comercializadoras, centros de investigación o empresas de manipulado, entre otros.

   Entre las actividades que se han diseñado, el alcalde ha destacado las nuevas rutas turísticas específicas, "combinando la agricultura y la enología, considerando nuestras importantes ventajas sobre la ubicación estratégica que dispone nuestro municipio, entre La Alpujarra y el Mediterráneo". La mercantil, además, enviará cada cuatro semanas un newsletter a 15.000 touroperadores, agencias de viajes y touroperadores especializados en turismo agrario en todo el mundo con el fin de potenciar más su difusión.

PREMIOS

   Por otra parte, el Ayuntamiento ha entregado en el Día de la Provincia sus Premios a los Méritos Turísticos al periodista deportivo Ángel Acién, al escritor e investigador Alberto Cerezuela, y al touroperador Indigo DMC.

   El Consistorio reconoce el trabajo de esta empresa con más de 20 años de experiencia en el desarrollo internacional, en el área de gestión turística, realizando y promoviendo turismo cultural, turismo comunitario, impulsando el desarrollo sostenible, giras técnicas especializadas en turismo agrícola y permacultural en españa, tanto a nivel de universidades como de empresas, cuyo objetivo es contribuir a intercambiar impresiones sobre las tecnologías aplicadas, y establecer un nexo comercial para futuros negocios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN