Diputación firma un acuerdo de colaboración con China Business Travel para la promoción turística de la provincia en el país asiático

Loaiza destaca que China es un mercado emergente cuyo crecimiento en turistas que visitan España y Andalucía crece más de un 30% por año

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El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, José Loaiza, ha firmado esta mañana en el estand de la provincia de Cádiz en FITUR un acuerdo de colaboración con Adam Wu, jefe de operaciones del Consorcio China Business Network (CBN), para la promoción de la oferta turística gaditana en el país asiático.

En el acuerdo de colaboración figura que el Consorcio recomendará la provincia de Cádiz como destino de viajes a todos los miembros del grupo China Travel and Tourism Club que cuenta con más de 750 touroperadores y organizadores de viajes. Es una de las acciones que figura en el desarrollo de un plan de marketing y comunicación para lograr un mejor conocimiento de la provincia de Cádiz como destino de viajes.

El presidente de Diputación, José Loaiza, ha resaltado que se trata de un mercado emergente cuyo crecimiento de turistas del país asiático que visitan España y Andalucía crece en torno a un 30 por ciento anualmente. En este sentido, tras señalar que en 2013 visitaron España más de 252.000 turistas chinos, Loaiza ha indicado que “no obstante el potencial turístico chino no está explotado lo suficiente en nuestro país y por ello la provincia de Cádiz, ante el potencial de este mercado, comienza a dar pasos para posicionarnos como destino preferente”.

En este sentido, Loaiza ha manifestado que el potencial que tiene la provincia de Cádiz en cuanto a historia, patrimonio, cultura o flamenco “nos sitúan en muy buena posición”.

Por su parte, Adam Wu, que acudió al estand de la provincia de Cádiz acompañado de Zhong Ming, director general del Grupo Wanda, uno de los más potentes de China, ha resaltado que este acuerdo servirá para que los turistas chinos no se queden sólo en Madrid cuando viajan a España, sino que también se animen a viajar al sur. Un mercado potencial de más de 120 millones de turistas que en la actualidad viajan con un visado para 26 países europeos, por lo que es difícil de calcular cuántos acuden a cada país de la Unión, aunque según Wu, “seguro que veréis a muchos ciudadanos chinos por los hoteles, por las calles y por los centros comerciales”.

CBN se dedica a la promoción de destinos extranjeros en China y en primer lugar ha creado un portal web en internet para difundir el turismo de la provincia de Cádiz. Además, el destino gaditano también figurará en la plataforma World Travel Online, una de las más relevantes especializadas en turismo extranjero.

El acuerdo también estipula que CBN promocionará la oferta turística de la provincia en artículos de prensa en la citada plataforma y en las redes sociales del grupo y se ocupará de promocionar la provincia en todas las ferias en las que participe CBN en 2015, así como de editar un millar de folletos en chino y en color para distribuirlos en las ferias.

El acuerdo rubricado hoy en Fitur se comenzó a gestar en la feria World Travel Market de Londres el pasado otoño, cuando la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Inmaculada Olivero, se reunió con representantes de CBN.

El consorcio tiene previsto igualmente convocar reuniones con directivos de las empresas que conforman el club China Travel and Tourism y asesorar al Patronato Provincial de Turismo de Cádiz en las relaciones con las empresas y las instituciones involucradas en el mercado chino de los viajes.

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