Campo de Gibraltar

Tres detenidos en Algeciras por la detención ilegal de un joven al que amenazaron de muerte

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a tres personas por haber introducido a la fuerza a un joven en un vehículo cubriendo con un pasamontañas su cabeza, golpearlo y amenazarlo de muerte

Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a tres personas por haber introducido a la fuerza a un joven en un vehículo cubriendo con un pasamontañas su cabeza, golpearlo y amenazarlo de muerte. La víctima logró escapar de un descampado y, sin apenas ropa, pudo llegar hasta la Comisaría Local para pedir auxilio y denunciar los hechos. A cada uno de los arrestados se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de detención ilegal.

   Según detalla la Policía en un comunicado, en la tarde del pasado sábado día 24 un joven de 27 años de edad y natural de Algeciras se personó en la puerta de la Comisaría Local de Algeciras manifestando que, a primeras horas de la tarde de ese mismo día, tres personas lo habían introducido a la fuerza en el interior de un vehículo cubriéndole la cabeza con un pasamontañas.

   Según su relato, durante media hora estas tres personas lo agredieron y amenazaron de muerte hasta que llegaron a un descampado en la zona de Moncayo, lugar donde lo sacaron del vehículo. La víctima fue obligada a ponerse rodillas en medio del descampado siendo amenazado con un machete de grandes dimensiones.

   En ese instante, y al intentar huir del lugar para evitar que dichas personas terminasen con su vida, la víctima resultó herida con un corte profundo en uno de los dedos del pie. Además, en su intento de huida se arrojó por un barranco siendo alcanzado de nuevo en la base del mismo por uno de los presuntos autores, que la volvió a amenazar, esta vez colocándole un destornillador de grandes dimensiones en el costado, a la vez que la obligaba que le hiciera entrega de todas sus prendas de ropa, de un cordón de oro y de un teléfono móvil que portaba.

HUIDA Y DETENCIÓN

   Aprovechando que el agresor recogía las pertenencias sustraídas del suelo, el joven agredido se marchó del lugar a la carrera totalmente desnudo y pidiendo socorro y siendo atendido por una vecina que le entregó varias prendas. La víctima se dirigió acto seguido a la Comisaría de la Policía Nacional en Algeciras para denunciar los hechos.

   Los investigadores de la Policía Nacional adscritos al grupo primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Local de Algeciras se hicieron cargo de la l investigación de los hechos denunciados.

   Los agentes trasladaron a la víctima a un centro médico para fuera atendido de las lesiones sufridas y, tras realizar gestiones policiales, procedieron a la identificación plena de los presuntos autores del hecho, resultando ser J.R.G.M. de 23 años de edad, M.H.R. de 26 años de edad y A.H.S. de 31 años de edad, todos ellos naturales de Algeciras (Cádiz) y dos de ellos con antecedentes policiales.

   Por todo ello se estableció un dispositivo policial al objeto de proceder a la localización y detención de los presuntos autores, hecho que se produjo en la mañana del día 25 de enero. Además, se localizó el vehículo utilizado por los arrestados, siendo éste intervenido y remitido al depósito judicial tras practicar la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial realizada por los especialistas de la Brigada Local de Policía Científica

   A cada uno de los detenidos se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de detención ilegal. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN