Deportes

El Baloncesto Sevilla rompe la mala racha en Europa (88-82)

Doce encuentros después, el conjunto sevillano gana un partido logrando el triunfo ante Lietuvos Rytas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ¡Aleluya! -

Tenía que llegar y llegó. En San Pablo, el Baloncesto Sevilla dio carpetazo a una larga racha de doce derrotas entre Liga y Eurocup.

El encuentro arrancó con el intercambio de canastas, pero un parcial visitante de 2-10 entre el primer y el segundo periodo, hizo que el Lietuvos Rytas aumentara las diferencias en nueve puntos sobre el cuadro sevillano.

Fue a partir de ahí cuando el Baloncesto Sevilla salió de la caraja y comenzó a anotar y a defender con una mayor intensidad, culminando el arreón con dos tiros de Porzingis y Byars, que sirvieron para que el bloque hispalense se adelantara cuando el tercer cuarto estaba por cumplirse.

Pero Orelik y Gecevicius se pusieron el mono de trabajo y acertaron para poder recuperar la ventaja que Willy Hernangómez redujo en tan sólo dos puntos antes de que cumplirse la primera mitad de un choque igualado (42-44).

En el tercer cuarto, la permuta en el luminoso del Palacio de Deportes de San Pablo se producía constantemente. Destacada actuación de Radicevic que se echaba el equipo a las espaldas ante la puntería lituana a la que se sumaba Juskevicius. Un 58-61 en puertas del cuarto decisivo que estaba por jugarse.

Fue entonces cuando el jugador más determinante en el día de ayer, Derryck Byars, se erigió como el líder del equipo y sus puntos junto a sus rebotes; sumados a la inteligente dirección por parte de Javi Carrasco desde la banda ante la pasividad de Audie Norris, fueron claves para pasar por encima del Lietuvos y cortar al fin una negativa racha que le mantiene vivo en Europa.

 

Ficha técnica:

CB Sevilla (18+24+16+30): Radicevic (12), Berni Rodríguez (3), Alex Urtasun (8), Pierre Oriola (2), Balvin (4) -cinco inicial-, Byars (20), Porzingis (16), Woodside (12), Gallardo (-) y Willy Hernangómez (11).

Lietuvos Rytas (22+22+17+21): Gecevicius (14), Juskevicius (14), Lukauskis (-), Orelik (19), Kavaliauskas (2) -cinco inicial-, Leslie (2), Billy Baron (6), Lavrinovic (16), Janavicius (-) y Moser (9).

Árbitros: Roberto Chiari (Italia), Ioannis Foufis (Grecia) y Uros Obrknezevic (Serbia). Sin eliminados.

Incidencias: 600 espectadores se dieron cita en el Palacio de Deportes de San Pablo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN