Campo de Gibraltar

UPyD llevará a la fiscalía el presunto delito del alcalde de San Roque denunciado por Mayoral

En un comunicado explican que "si no toma medidas en el asunto contra el gasto personal y partidista que presuntamente hace el alcalde de San Roque del erario público, estará siendo copartícipe".

Publicidad AiPublicidad Ai

Después de las últimas declaraciones realizadas por el portavoz del PIVG, Jesus Mayoral, UPyD le pide "ser coherente con sus palabras, entiendo que si no toma medidas en el asunto contra el gasto personal y partidista que presuntamente hace el alcalde de San Roque del erario público, estará siendo copartícipe".
La formación magenta se hace eco de las declaraciones realizadas por Mayoral a VIVA sobre la "contratación de un letrado por la cantidad de 18.000 euros, para que lo represente en pleitos judiciales que nada tienen que ver con su función como alcalde, sino más bien por su persona y su manera de
actuar, hay que explicar a los sanroqueños que el Ayuntamiento cuenta con profesionales juristas pero el alcalde o no confía en ellos profesionalmente o no tiene la más mínima sensibilidad en gastarse el dinero de los sanroqueños en asuntos personales. Esta forma de actuar tan reprobable y vergonzosa no
puede pasar de puntillas por San Roque y que se quede solo en un titular".
Anuncian que también denunciarán "la creación de una nueva plaza de Jefe de Policía Local, a todas luces innecesaria, y que también tiene informes negativos desde Intervención y la negativa de su socio de gobierno. El alcalde no se entera que lo que hace falta en San Roque es más presencia policial las 24
horas y no tantos mandos".
Desde UPyD le piden a Jesús Mayoral que "nos facilite esos 'papelitos' certificando el informe negativo desde los servicios de intervención del Ayuntamiento de San Roque, porque desde UPyD sí vamos a actuar y llevaremos a la fiscalía estas presuntas irregularidades cometidas por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix".
Invitan también al portavoz del PIVG a que "trabaje con nuestro partido en instaurar la transparencia política en el Ayuntamiento de San Roque y que sus palabras no caigan en saco roto. UPyD les hizo llegar a todos los grupos municipales una moción de lucha contra la corrupción y una serie de medidas de transparencia en la gestión pública para su aprobación en pleno que ningún grupo apoyó".
"Desde UPyD no vamos a permitir actuaciones y comportamientos en las Instituciones públicas como los denunciadas públicamente por el socio de gobierno y vamos a llegar hasta el final del asunto para depurar posibles responsabilidades judiciales. Los sanroqueños estamos cansados del uso partidista de los dos partidos que nos han gobernado en San Roque hasta ahora PSOE y PP, es necesario alejar al bipartidismo de las instituciones del que tanto daño y desprestigio han ocasionado", señalan.
Y concluyen su escrito señalando que "en UPyD creemos que existe un pacto de no agresión del bipartidismo, una llamada al orden de no publicar escándalos y corruptelas para no seguir con la sangría de votos que vienen perdiendo debido precisamente a la poca confianza que dan a la ciudadanía, porque solo así se entiende la nefasta oposición llevada a cabo por el PP en la ciudad de San Roque".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN