España

El presidente de Ceuta lamenta que se vea la ciudad como cuna del yihadismo y ve frívolo vincular marginalidad y fanatismo

"Me parece extraordinariamente injusto, además de dañino, que se pueda transmitir la imagen de que Ceuta es la cantera europea del yihadismo", ha subrayado, remarcando que, a su juicio, ocurre todo lo contrario, ya que es tierra de "concordia" y "convivencia"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha lamentado que se vea su ciudad como cuna del yihadismo y tacha de frívolo que se lleve a cabo una vinculación directa entre la exclusión social y el fanatismo, aunque no niega que los captadores puedan utilizar "el caldo de cultivo de la marginalidad". "Hay muchas personas que sufren el paro y no optan por eso", ha recordado.

   "Me parece extraordinariamente injusto, además de dañino, que se pueda transmitir la imagen de que Ceuta es la cantera europea del yihadismo", ha subrayado, remarcando que, a su juicio, ocurre todo lo contrario, ya que es tierra de "concordia" y "convivencia".

   Sin embargo, ha reconocido la "singular condición" de Ceuta como frontera sur de Europa, cosa que "tiene connotaciones" que no se pueden "obviar". No obstante, considera que la amenaza yihadista está extendida en España, Europa y "el mundo" con un "enemigo común" que es el fanatismo.

   En una entrevista en 'Los desayunos de TVE' recogida por Europa Press,  Vivas también se ha referido al popular barrio ceutí de El Príncipe y ha afirmado que la mayoría de personas que viven allí son "personas de bien que quieren tranquilidad". Además, ha negado que la Administración General o el Gobierno de la ciudad hayan abandonado la barriada.

"POCO MIEDO" DE ISLAMOFOBIA EN ESPAÑA

   Preguntado por el riesgo de islamofobia, el presidente ha subrayado que cree que está presente en la sociedad en su conjunto, pero que en el caso concreto de España tiene "poco miedo" porque ha demostrado ser un país de tolerancia, con capacidad de acoger a lo largo de la historia. "Si hay un testimonio de esa capacidad de encuentro entre personas de distintas religiones y cultura ése es Ceuta y nuestra hermana Melilla", ha apostillado.

   Por otro lado, ha explicado que le ha transmitido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, su agradecimiento por velar por la "seguridad" de la ciudad que preside y opina que la actitud y el discurso del Gobierno es "consecuente" y "coherente".

PLENA CONFIANZA EN LA POLÍTICA ESPAÑOLA

   "Tenemos plena confianza en la política española en colaboración con la marroquí. No estamos entre dos mundos, somos la puerta de Europa, nuestro mundo es la Unión Europea en todos los aspectos", ha subrayado.

   Finalmente, preguntado por el discurso del expresidente del Gobierno José María Aznar en la Convención Anual del PP, Vivas lo ha calificado como el de una persona que "se siente vinculada" al partido, que constató que no volvía porque nunca se había ido y manifestó su apoyo a la política del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN