Leonor Castillo (PSOE), "primera" inmigrante concejal en el Ayuntamiento de Lepe

La edil ha señalado que en el Consistorio de Lepe, localidad donde la multiculturalidad es importante al convivir diversas nacionalidades, "han trabajado personas inmigrantes pero ninguna hasta ahora había llegado a concejal"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Leonor Castillo en el pleno -

La ecuatoriana Leonor Castillo Procel ha tomado posesión este martes como concejala en el Ayuntamiento de Lepe, convirtiéndose en la primera mujer de su país en ser concejala en Andalucía, y una de las pocas de toda España.

Castillo Procel ha elegido la doble fórmula de "juro y prometo" para ser designada concejala, en un pleno en el que ha tomado posesión por el Partido Socialista, al igual que ella, el vecino de la localidad lepera Juan Abrio.

Procel ha explicado a Efe que la responsabilidad que asume, en la que aún no sabe si seguirá a partir de las próximas elecciones municipales, es tal que ella, que es "de dormir a pierna suelta", esta noche me ha despertado varias veces, porque entiende que, "ante todo, esto es una responsabilidad, es muy importante".

"Puede que solo sean unos meses, pero en ese sillón voy a representar a todo el pueblo de Lepe", ha explicado, para señalar que es "una mujer lepera como cualquier otra" y lo va a hacer "lo mejor posible".

Tanto Castillo como Juan Abrio han accedido a ocupar los sillones de concejales del Ayuntamiento después de que su partido no cubriese los tres escaños que había recuperado tras la dimisiones de otros tantos ediles que en su día se pasaron del PSOE al grupo no adscrito.

En el pleno ordinario de diciembre tomó posesión del cargo María Blanco, aunque no fue posible cubrir los que, en teoría, deberían ocupar Manuel Alonso Albarracín y Sandra Dacosta, los siguientes en la lista del PSOE lepero, que renunciaron a los mismos.

El año pasado dejaron las filas del PSOE y se pasaron al grupo no adscrito Maribel Fernández, José María Álvarez y María del Mar Antonete, que hace dos meses dimitieron de sus cargos de concejales y dejaron sus actas de nuevo en manos de su anterior partido, aunque todas las vacantes no han sido cubiertas finalmente hasta la tarde de este martes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN