Andalucía

Podemos: "Nosotros evidentemente vamos a ganar las Elecciones Autonómicas"

“Nosotros evidentemente vamos a ganar las Elecciones Autonómicas porque estamos convencidos de que en Andalucía más que en ningún otro sitio es necesario el cambio político”, indicó Teresa Rodríguez, eurodiputada de Podemos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Nosotros evidentemente vamos a ganar las Elecciones Autonómicas porque estamos convencidos de que en Andalucía más que en ningún otro sitio es necesario el cambio político”, indicó Teresa Rodríguez, eurodiputada de Podemos y posiblemente candidata a la Junta de Andalucía por este partido político, respecto al adelanto electoral. Y es que “estamos en la comunidad autónoma con más pobres de España, estamos en la comunidad autónoma campeona en desahucios, somos la región de toda la Unión Europea con más desempleo. Nosotros, los andaluces, somos a los que más nos urge cambiar y tener un gobierno diametralmente opuesto al que hemos tenido hasta ahora”.

“Quien piense que esta convocatoria de elecciones nos va a coger a contrapié es que no nos conoce”, explicó Rodríguez para recordar que “nosotros nacimos en enero y en pocos meses hemos sido capaces de convertirnos en un partido de referencia, de la esperanza y de la ilusión de muchos andaluces y andaluzas y del resto del Estado”.

Del mismo modo defiende que en Podemos están en su "mejor momento, en el momento en el que más participación hay por debajo, más espectativas, más responsabilidad de quienes somos caras visibles de la iniciativa".

“Estamos tensionados y preparados para activar un mecanismo que ya tenemos más que ensayado que es el de las primarias ciudadanas, donde la gente se puede presentar, que son abiertas, donde elegimos del primero al último por parte de la gente, de quien quiera inscribirse y participar”, apostilla.

La eurodiputada y candidata a dirigir Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado  en Cádiz sobre la posibilidad de presentarse junto a IU en las elecciones andaluzas, que no les "interesan los pactos y los acuerdos en los despachos".

Rodríguez, presente en la capital para dar su apoyo a los extrabajadores de Delphi, ha asegurado que "lo que queremos es que se participe en el mismo método, elegir a todos los candidatos, no sólo al primero de la lista, que se lleguen a acuerdos programáticos y que se tenga la coherencia suficiente como para poder mirar claro a los andaluces y andaluzas y decirles que lo que hay que hacer es cambiar el paradigma de la austeridad y no gestionar la miseria de los recortes".

La dirigente de Podemos ha cerrado la puerta a una posible coalición con PP o PSOE a quienes considera "agentes indispensables" de una "enfermedad endémica de falta de democracia que existe en el bipartidismo" por el que "la gente sabe que no elige a quien gobierna sino que quienes gobiernan son los mercados y los poderes financieros y los políticos son marionetas".

Además, ha reprochado a los socialistas que se inventaran "una especie de parodia para justificar una convocatoria de elecciones cuando la maquinaria demoscópica del PSOE dice que es cuando más le conviene al partido de gobierno".

Rodríguez considera que había otros "buenos motivos" para romper el pacto como "no haber aplicado el compromiso de no recortar en educación y sanidad, empleados públicos, de no privatizar servicios".

Además, ha añadido que "quien piense que esta convocatoria de elecciones nos coge a contrapié no nos conoce".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN