San Fernando

La Armada rinde tributo a la Bandera con un arriado solemne en Capitanía

El acto se repetirá a partir de ahora el último jueves de cada mes con el principal objetivo de mantener los ancestrales vínculos entre la Armada y La Isla.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Armada ha celebrado este martes en el edificio de la antigua Capitanía General a las 18.45 horas, hora prevista para el ocaso, el primer arriado solemne de Bandera que se repetirá los últimos jueves de cada mes.

Con esta iniciativa, la Armada pretende dar mayor visibilidad en San Fernando a una de las ceremonias que se realizan de forma cotidiana en todos sus buques y unidades. Así, la ciudad se ha sumado a los actos que se han realizado en las localidades marítimas de Ferrol y Cartagena.

El arriado ha estado presido por el Almirante de la Flota (ALFLOT) Santiago Bolíbar Piñeiro, acompañado por el alcalde de San Fernando, José Loaiza García, asistiendo parte de la corporación municipal y autoridades militares de la zona. También numeroso público se ha dado cita en las inmediaciones de la Capitanía General para ver in situ este simbólico acto militar.

En esta ocasión, la fuerza que rindió honores a la Bandera ha estado compuesta por un oficial al mando, una sección de Marinería de la Carraca y una Punta de Banda del Tercio Sur.

Solemnidad del acto

La Bandera de España simboliza la nación, es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución. Con este acto, la Armada homenajea a la patria y sus símbolos de forma solemne, haciendo participe a los isleños, con el principal objetivo de mantener los ancestrales vínculos entre ambas instituciones y mantener vivas las tradiciones castrenses en San Fernando.

Todos los últimos jueves de cada mes se celebrará este homenaje a la Bandera, a la cual están invitados todos los ciudadanos de San Fernando, siendo efectuado por turno entre las unidades ubicadas en la ciudad, tales como el Arsenal de Cádiz, Tercio de Armada, Escuela de Suboficiales, Tercio del Sur e incluso el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, cuando se encuentre atracado en San Fernando.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN