Málaga

IU pedirá este jueves en pleno una consulta popular sobre el futuro de los cines Astoria-Victoria de Málaga

La formación que encabeza Eduardo Zorrilla también ha criticado el coste que supuso hacerse con los inmuebles y pedirá en el pleno una consulta popular para definir su destino, como ampliar la Plaza de la Merced abriéndola a la Alcazaba.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Partido Socialista e Izquierda Unida coinciden en ocasiones en su labor fiscalizadora como oposición. Y los antiguos cines Astoria y Victoria  son buen ejemplo de ello. A las críticas de la socialista María Gámez por la gestión de Francisco de la Torre, se unen ahora las de Eduardo Zorrilla. 

Izquierda Unida llevará el asunto al pleno de enero, instando al alcalde a que no haga uso de este proyecto con "afán electoralista". En cambio, apuestan por una consulta ciudadana que decida el futuro de este enclave, que podría pasar por ampliar, según explican, la Plaza de la Merced abriéndola a la Alcazaba o crear un espacio cultural subterráneo.

No será el único asunto que IU plantee en la sesión. Junto a los antiguos cines, la formación reivindica al Ayuntamiento que sustituya las cubiertas de amianto que aún existen en el colegio Ramón del Valle Inclán o concretar lo que costará exactamente el futuro museo ruso previsto en Tabacalera. Y, de nuevo, la grúa y la polémica sobre presuntos tratos de favor y calles vetadas también se colarán en la sesión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN