Rota

Costa Ballena contará con su propio Punto Limpio con la colaboración de Ayuntamiento y EUC

La alcaldesa ha declarado que el Consistorio y la Entidad Urbanística "han superado los momentos complicados"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha firmado esta misma mañana con la EUC de Costa Ballena y la UTE URDRA, un importante convenio que permitirá que Costa Ballena cuente con un punto limpio. El acuerdo ha sido suscrito a tres bandas, entre el Ayuntamiento de Rota, a través de la alcaldesa, la presidenta de la EUC, Francisca de Asís Rodríguez García, y el gerente de la UTE URDRA Ballena, Salvador Lasarte Martín.

Se trata de una demanda de la EUC y de los vecinos, así como de un objetivo del equipo de Gobierno, que es además una apuesta por el medio ambiente, por la limpieza y por mejorar los servicios que se ponen a disposición de los ciudadanos, con la que se da un paso más en los altos niveles de calidad que caracterizan el resort.

La delegada municipal de Costa Ballena, Ángeles Carvajal, presente en el acto junto con otros miembros del Gobierno municipal, ha puesto de relieve el "duro y arduo camino" que -con el esfuerzo de todas las partes- se ha recorrido hasta llegar a la firma de este convenio, que entre otros aspectos, incluye la construcción de un punto limpio, “un proyecto ansiado por Costa Ballena y que beneficiará al resort y a los vecinos”.

El gerente de la UTE mostró su satisfacción por el desbloqueo de este acuerdo, y aseguró que las obras se van a desarrollar en tiempo y forma.

Por su parte, la presidenta de la EUC destacó la necesidad de crear este punto limpio para el buen funcionamiento de la comunidad del Resort, y para que Costa Ballena mantenga “las condiciones que todos queremos, y por las que todos vamos a luchar”.

La alcaldesa de Rota calificó esta firma como un momento importante no sólo para los vecinos de Costa Ballena, también para el Gobierno municipal. Corrales mostró su satisfacción porque con diálogo y ganas de trabajar, "Ayuntamiento y EUC hayan superado los momentos complicados". Muestra de ello es este convenio por el que todas las partes han trabajado para que este proyecto común sea una realidad”. Así, laaAlcaldesa puso en valor las gestiones realizadas por el anterior alcalde y actual socio de Gobierno, Lorenzo Sánchez Alonso, así como la receptividad mostrada por Manuel de Andrés, director general de Servicios Urbanos de Urbaser.

Eva Corrales reiteró que el Gobierno municipal "seguirá trabajando de la mano de los vecinos de Costa Ballena, para que el Resort, que es parte de nuestro municipio, no sólo mantenga, sino también aumente los niveles de calidad que caracteriza a uno de los complejos turísticos más importantes de la provincia y de toda Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN