Sevilla

El SAB recuerda el proyecto del "parque fluvial" de bomberos y señala que es de "urgente necesidad"

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha manifestado que el rescate de un cadáver descubierto en aguas del río Guadalquivir pone de relieve, una vez más, "la urgente necesidad" de que el servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios cuente con un "parque fluvial"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha manifestado este martes que el rescate de un cadáver descubierto en aguas del río Guadalquivir correspondientes al Paseo de la O, en Sevilla capital, pone de relieve, una vez más, "la urgente necesidad" de que el servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios cuente con un "parque fluvial", recordando que se trata de uno de los compromisos electorales del Gobierno municipal del PP.

   Javier Ordóñez, por parte del SAB, ha manifestado a Europa Press que la "desgracia" acontecida este martes con el descubrimiento del cadáver de una anciana en aguas del Guadalquivir prueba que Sevilla "necesita urgentemente" un parque fluvial, recordando que los bomberos reclaman este equipamiento desde hace ya muchos años. "Es necesario tener un río más seguro", ha dicho señalando en los últimos tiempos ha crecido la relación de la ciudadanía con el río a través de actividades de ocio y deportivas.

   Ordóñez ha explicado que aunque "hubo movimientos" en el Ayuntamiento de Sevilla para materializar el proyecto, "todo quedó en ideas". En ese sentido, ha recordado que el Ayuntamiento recibe anualmente 2,1 millones de euros de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras para actuaciones en materia de prevención y en el servicio municipal de bomberos "vemos poco de ese dinero", asegurando que la creación del parque fluvial implicaría una inversión inferior a esos 2,1 millones.

   Y es que como bien señala, "los medios y recursos ya los tenemos" y el personal está formado. Ha manifestado al respecto que hasta el SAB llegan informaciones de que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha consensuado algún aspecto del asunto con la Autoridad Portuaria de Sevilla, lo que le ha llevado a señalar que el sindicato ha pedido reuniones a ambas partes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN