Andalucía

El déficit en Andalucía se cifra en 2.476 millones hasta noviembre, un 1,73% del PIB regional

Analizando sólo el mes de noviembre, la capacidad de financiación de Andalucía fue positiva, cifrada en 165 millones de euros, frente a los 124 millones de euros negativos que supusieron las necesidades de financiación registradas en 2013

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El déficit de Andalucía se cifró hasta noviembre de 2014 en 2.476 millones de euros, lo que supone un 1,73 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional, según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

   De esta forma, las necesidades de financiación de Andalucía se cifraron en los once primeros meses de 2014 en 2.476 millones, frente a los 1.960 millones de euros de necesidades de financiación registrados en el mismo período de 2013.

   Analizando sólo el mes de noviembre, la capacidad de financiación de Andalucía fue positiva, cifrada en 165 millones de euros, frente a los 124 millones de euros negativos que supusieron las necesidades de financiación registradas en 2013.

   A nivel nacional, el déficit conjunto de la Administración Central, las comunidades autónomas y la Seguridad Social bajó un nueve por ciento en noviembre y sumó 49.129 millones de euros, el 4,62 por ciento del PIB, aún lejos del objetivo del 5,5 por ciento fijado para el conjunto del año.

   Según los datos avanzados este martes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la cifra registrada entre enero y noviembre, que excluye las ayudas financieras, supone un descenso del nueve por ciento respecto a la registrada un año antes.

   La cifra se desglosa en un déficit de 33.551 millones en la Administración Central (3,15 por ciento del PIB frente al objetivo del 3,5 por ciento), un saldo negativo de 14.632 millones en las comunidades autónomas (1,37 por ciento del PIB frente al objetivo del uno por ciento) y un déficit en la Seguridad Social de 947 millones (0,99 por ciento del PIB frente al objetivo del uno por ciento). No incluye el saldo de las entidades locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN