Andalucía

VOX abre proceso de primarias para concurrir a las elecciones andaluzas

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha anunciado que la formación comparecerá en los comicios andaluces, en todas las provincias, "con democracia interna, celeridad y con el claro proyecto de alcanzar representación para empezar a reducir el impacto de las autonomías"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha anunciado que la formación comparecerá en los comicios andaluces, en todas las provincias, "con democracia interna, celeridad y con el claro proyecto de alcanzar representación para empezar a reducir el impacto de las autonomías en el bolsillo de los españoles".

   En la misma reunión, la formación política ha aprobado el proceso de primarias interno para la elección de sus candidatos en Andalucía. VOX ha comunicado que las listas de las candidaturas podrán estar formadas tanto por afiliados como por candidatos independientes.  Asimismo VOX ha señalado que los detalles del proceso interno de primarias se darán a conocer en la web del partido (www.voxespaña.es) en los próximos días y se comunicarán a los afiliados en cuanto esté publicado el decreto legal que formalmente abre el proceso de elecciones en Andalucía.

   Aunque el proyecto electoral para la región se anunciará durante el proceso de primarias internas, el objetivo de VOX participando en las elecciones autonómicas es alcanzar representación en los parlamentos autonómicos, como el andaluz, para lograr desde su participación activa la reducción del tamaño del estado autonómico, devolviendo competencias al estado, el ámbito municipal y eliminando costes innecesarios a los españoles.

   En un comunicado, ha señalado que el objetivo a largo plazo "es desmontar el estado autonómico, para lo que es esencial iniciar su desmontaje desde dentro". "Desde el primer día el trabajo de los representantes de VOX en las autonomías estará orientado a detectar, denunciar y eliminar las injusticias, diferencias, derroches o enfrentamientos que provocan entre los españoles estas instituciones", han indicado.

   En línea con su objetivo "de reducción del derroche autonómico", VOX ha destacado que las elecciones andaluzas se podrían haber realizado junto con las municipales de mayo. Según el Comité Ejecutivo Nacional de VOX, esta supone "una nueva forma de corrupción al basar el calendario electoral en los intereses del PSOE de Andalucía y los proyectos particulares de sus líderes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN