Provincia de Granada

Llegan a Motril en buen estado los 22 inmigrantes rescatados de una patera

La patera en la que viajaban fue localizada sobre las dos de la tarde por un pesquero, con base en Motril, que faenaba por las cercanías de la Isla de Alborán, por lo que dio aviso a Salvamento Marítimo

Publicidad AiPublicidad Ai

Los 22 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cuatro mujeres, rescatados esta tarde por Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán han llegado en buen estado al puerto de Motril (Granada), donde han sido atendidos por la Cruz Roja.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes están en buen estado, aunque alguno de ellos presenta quemaduras de poca importancia y leve hipotermia por las horas que han estado en alta mar.

La patera en la que viajaban fue localizada sobre las dos de la tarde por un pesquero, con base en Motril, que faenaba por las cercanías de la Isla de Alborán, por lo que dio aviso a Salvamento Marítimo.

Este organismo desplazó a la zona a su embarcación Salvamar Hamal, que los trasladó hasta el puerto de Motril (Granada), donde han llegado a un poco antes de las 20:00 horas.

También esta tarde han llegado al puerto de Málaga dieciséis hombres y una mujer de origen subsahariano cuya patera ha sido localizada esta tarde cuando navegaba unas 45 millas al sur de Motril, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía y de Salvamento Marítimo.

El avistamiento de la embarcación, de unos cinco metros de eslora, se ha producido alrededor de las 16:50, y los inmigrantes han sido trasladados al buque J.J. Sister, que cubría el trayecto entre Melilla y Málaga.

Los inmigrantes han llegado al puerto de Málaga sobre las 19:30 horas de esta tarde en el buque procedente de Melilla, que los ha trasladado tras el avistamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN