San Fernando Cofrade

La Virgen de la Piedad representa a la Semana Santa de San Fernando 2015

La titular de la cofradía de la Misericordia anunciará de forma oficial, con una foto de Sandra de la Hoz, la Semana Santa, mientras que el pregonero de la Semana Santa 2015 ha recibido las cubiertas para su pregón en el mismo acto.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Virgen de la Piedad de la hermandad de la Misericordia es la que promocionará de forma oficial la Semana Santa 2015 de San Fernando, al igual que su titular, Jesús de la Misericordia, presidirá este año el vía crucis oficial de las hermandades y cofradías. La joven fotógrafa Sandra de la Hoz Rodríguez ofrece un cartel de noche, después de tres años con fotografías de la tarde, y con un palio encendido, algo que hacía mucho tiempo no anunciaba la Semana Santa de San Fernando.

El cofrade de la hermandad del Nazareno, Manuel Ángel Cano Vélez, ha sido el encargado de dar a conocer un cartel, añadiendo además la importancia de la efeméride de Santa Teresa de Jesús y con detalles que han tenido en el recuerdo al desaparecido cofrade y expresidente del Consejo de Hermandades Ignacio Bustamante Morejón y al Beato Marcelo Spínola y Maestre. No han faltado tampoco las referencias a las hermandades isleñas y al carmelo. Con especial atención a las monjas de clausura del convento de la Ardila, tan vinculadas a través de la sierva de Dios, María Cristina de Jesús Sacramentado, cuyo proceso de beatificación se abrió en 2008.

El obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy, ha sido el encargado, junto con el alcalde, José Loaiza, de descubrir el cartel, en presencia de la autora, Sandra de la Hoz, quien recibió una placa de manos del presidente del Consejo.

El acto ha contado con una segunda parte donde el pregonero de la Semana Santa, Antonio Campos Martínez, ha recibido las cubiertas del pregón. Previamente, el pregonero de 2014, José Martín Pérez le ha animado y recordado la importancia del pregón, a lo que el pregonero de 2015 respondió con la garantía de que el próximo 22 de marzo ofrecerá un pregón a la altura de la Semana Santa y los cofrades de San Fernando.

Un 22 de marzo que no pasó desapercibido cuando el alcalde invitó al obispo diocesanoa presidir el pregón de la Semana Santa y éste sacó a relucir el tema de las elecciones autonómicas para ese día.

Rafael Zornoza volvió a valorar el movimiento cofrade de San Fernando y la forma de vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, pero arengó a vivir la fe con la eucaristía dominical y a vivir una fe de vida.

El acto, tras la clausura del alcalde, terminó con la interpretación de piezas como Mater Mea y Nuestro Padre Jesús, por parte de un quinteto de metales y caja de la Sociedad Filarmónica de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN