San Fernando

"Creemos que Defensa no sabe bien qué es lo que pasa en los colegios"

Los representantes de la comisión de las Ampas de los antiguos colegios de Defensa han mantenido este lunes un encuentro con el alcalde para buscar soluciones al corte de agua que pesa sobre los centros por una deuda de 150.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde isleño, José Loaiza, ha mantenido un encuentro este lunes con los representantes de las Ampas de los antiguos colegios de Defensa para abordar la situación en la que se encuentran ante esa deuda de más de 150.000 euros por el impago del recibo del agua, que podría derivar en el corte, del suministro, y también el futuro del colegio Nuestra Señora del Carmen.

Al término de la misma, Eva María Casal García, representante del Cecilio Pujazón, realizaba un balance sobre el encuentro mantenido con el primer edil isleño. “Nos hemos reunido la comisión de los colegios de Defensa -Solís, Tofiño, Cecilio Pujazón y Nuestra Señora del Carmen-, para hablar con el señor alcalde sobre la situación que estamos soportando a nivel de mantenimiento de los centros y ese corte de agua que está ahí sobre la mesa, además de que hay que recordar que ya el pasado verano nos cortaron la luz en Nuestra Señora del Carmen y el Cecilio Pujazón. El alcalde nos ha explicado cuáles son sus competencias y hasta dónde está dispuesto a ayudarnos. Lo que hemos sacado es que no se cierra a ayudarnos y se ha comprometido a que nos reunamos sobre una misma mesa la comisión, el Ayuntamiento y la Junta, que fue la que en su día firmó el convenio con Defensa”.

Casal señala que la comisión “está abierta al diálogo” y que, solo cuando ésta se agote, “vamos a luchar hasta el último momento y no vamos a rendirnos. Si tenemos que movilizarnos los haremos, porque los padres estamos ya dispuestos a todo”.

La comisión se marca como prioridad “el mantenimiento de estos centros, que no se corte ni la luz ni el agua, y también que se paralice el cierre de Nuestra Señora del Carmen, ya que a día de hoy estos colegios son los más demandados en San Fernando, dada su calidad académica”.

Por último, Eva María Casal indicaba que, con el convenio en mano firmado en su día entre Defensa y Junta, es “con el que nos queremos sentar a hablar y que nos expliquen los motivos por los que no están asumiendo sus competencias. También estamos pendientes de una reunión con una Defensa para que sepa que, a día de hoy y después de ocho años, no se está cumpliendo lo que se firmó en ese acuerdo. Queremos que ellos lo sepan porque creemos que no están muy enterados de lo que pasa”.

Loaiza

Por su parte, el alcalde isleño, José Loaiza, también habló sobre el encuentro con la comisión de los antiguos colegios de Defensa. Llevamos desde 2007 liados con esta problemática y todo porque la Junta no asume las responsabilidades de lo que firma. Cada vez queda más claro que la Administración autonómica no tiene interés por estos centros”. 

“Me he comprometido a mantener una reunión con la Delegación Provincial de Educación y también con la presencia de ellos para buscar una solución. Ahora, también les digo que tuvimos una similar hace dos años y medio y llegamos a una serie de principios de acuerdos que, a día de hoy, no se han cumplido por parte de la Junta”, afirma el primer edil isleño. 

Por último, Loaiza dejó claro que “lo que no puedo hacer es solucionarlo yendo contra la Ley y a toda costa. Me voy a sentar a negociar cuando todas las partes queramos, no cuando la otra -en referencia a la Junta- me obligue”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN