Campo de Gibraltar

El puerto de Algeciras intensifica los controles por la amenaza terrorista

De Torre aclara que las instalaciones portuarias no son "mayor ni menor" objetivo que cualquier otro

Publicidad Ai Publicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, ha indicado que los controles en el puerto de Algeciras se han “mejorado” después de que el Ministerio del Interior haya elevado el nivel de alerta terrorista.

Lo ha hecho respondiendo a los periodistas en su visita al Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto algecireño, donde ha explicado que “con la elevación de ese nivel, lo que hacemos es perfeccionar y mejorar los procedimientos ya establecidos. Tenemos que estar vigilantes sabiendo que no somos ni mayor ni menor objetivo que cualquier objetivo nacional o europeo”.

“El Ministerio del Interior ha elevado el nivel y, por lo tanto, eso implica mayor implicación, mayor definición de objetivos y, por supuesto, estamos en uno de ellos”, ha dicho.

De Torre ha señalado que “a nadie se le escapa la importancia de los puertos, aeropuertos y lugares de concentración de personas. Pero, evidentemente, eso no es nada nuevo. Un puerto por el que pasan cinco millones de personas al año, donde se produce la mayor parte de la Operación Paso del Estrecho, es un puerto del que tenemos que estar pendientes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN