San Fernando

Extraordinario éxito musical del I Certamen Beato Marcelo Spínola

Las bandas y agrupaciones participantes han ofrecido un extraordinario nivel musical al que se ha unido el estreno de una nueva marcha por parte de la Agrupación Musical Polillas, de Cádiz.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad del Huerto ha celebrado este domingo con un gran éxito musical el I Concierto Solidario Beato Marcelo Spínola en el Colegio La Salle - El Carmen.
Hasta la noche del viernes se habían vendido más de 300 entradas de forma anticipada y el patio del colegio ha mostrado un extraordinario ambiente para ver un certamen que abrió la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de los Ángeles, de Sevilla. Fue la encargada de abrir el certamen y lo hizo con el más puro estilo de cornetas y aventurando lo que iba a ser el certamen. Cuatro marchas para dar entrada a la esperada agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud Los Gitanos (Sevilla), con un gran repertorio y donde no faltó su gran éxito musical 'Andando y con Sentimiento'. La agrupación  musical Polillas (Cádiz) era la tercera en actuar y a su contrastada calidad, le sumó el estreno de una nueva marcha 'La Condena', de Manuel Jesús Guerrero y José María Sánchez Martin. Terminaba la primera parte del concierto, y las bandas que faltaban hacían su pasacalles de entrada. Lo hizo la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de los Milagros de Sanlúcar de Barrameda, la agrupación Virgen de las Lágrimas (San Fernando) y la agrupación Nuestro Padre Jesús de la Fuensanta (Morón de la Frontera). Especial resulta el pasacalles de la agrupación musical Virgen de las Lágrimas que promociona a la ciudad de San Fernando con una adaptación de 'La Leyenda del Tiempo' de Camarón de La Isla.

Todo estaba preparado para disfrutar de la gran calidad y repertorio de la banda sanluqueña, del estilo propio de la agrupación musical Virgen de las Lágrimas, que está en un extraordinario nivel, a pesar de contar con la ausencia hoy de músicos como Daniel Rodríguez a la trompeta.
  Finalizó la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fuensanta, de Morón de la Frontera, que este año acompañará a la cofradía del Huerto y que el próximo domingo tocará en el Parque Almirante Laulhé, dentro del Certamen Benéfico 'Pasión Nazarena' de las cuadrillas de hermanos cargadores del Nazareno.

El certamen comenzó poco después de las 12,30 horas y terminó pasadas las 16,00 horas. Los beneficios recaudados irán destinados a PROYDE (Promoción y Desarrollo), una ONGD sin afán de lucro, fundada en el año 1988 con un objetivo social prioritario: La Cooperación al Desarrollo de los países y regiones más empobrecidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN