Jaén

Localizado el cadáver del parapentista desaparecido en Jabalcuz (Jaén)

Aún se encuentran a la espera de que llegue a la zona el médico forense que confirme su identidad y proceda al levantamiento del cadáver

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Uno de los grupos de voluntarios participantes en la búsqueda del parapentista desparecido en la tarde de este sábado ha encontrado el cuerpo sin vida del joven en la zona de Solana de Jabalcuz (Jaén).

   Según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita de Jaén, los voluntarios, que han hallado el cadáver sobre las 10,50 horas de este domingo, avisaron "de inmediato" a los agentes, que pudieron confirmar que se trataba del cuerpo del parapentista desaparecido.

   Aún se encuentran a la espera de que llegue a la zona el médico forense que confirme su identidad y proceda al levantamiento del cadáver.

   El dispositivo de búsqueda que se activó para tratar de localizar al joven parapentista estaba formado por bomberos de Jaén y Puente Genil, el grupo especial de montaña de la Guardia Civil, Policía Autonómica y grupos de voluntarios, que finalmente han dado con el cadáver en la mañana de este domingo.

   Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 de Andalucía señalaron a Europa Press que en la tarde de este sábado el compañero del desaparecido, también parapentista y que se encontraba con él en el momento del suceso, alertó de lo ocurrido a los servicios de emergencias.

   Así, buscaron al joven por la zona desde la tarde del mismo sábado, una búsqueda que fue retomada en la mañana de este domingo, aprovechando las condiciones de luz, si bien finalmente el cuerpo ha sido encontrado sin vida por los voluntarios en la zona de Solana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN