Rota

Iniciativa Independiente Ciudadana Roteña critica que los políticos "solo se acuerden de los ciudadanos en elecciones"

El secretario general del partido, Jesús Cuadro, reclama que se cree empleo "durante toda la legislatura, y no meses antes de las votaciones"

Cargando el reproductor....

El partido independiente Iniciativa Ciudadana Roteña ha querido criticar el clima que se vive en la localidad a pocos meses de las elecciones. Lo han hecho a través de una nota de prensa que firma su secretario local, Jesús Cuadro, en la que afirma que cuando "huele a elecciones, el pueblo se llena de escobas y de petos amarillos, que casualmente son los mismos de siempre", en referencia a las contrataciones que se realizan desde el Ayuntamiento.

Cuadro se pregunta por qué ésto no sucede durante toda la legislatura "y solo se acuerdan de la gente necesitada cada cuatro años, creando empleo por arte de magia, concediendo locales a asociaciones, o recibiendo a personas a las que durante tres años han estado esquivando y diciendo "en este momento no te puedo atender". Además, Jesús Cuadro asegura en su nota que al personal contratado durante estas fechas "que casi siempre son los mismos, se les dota aunque solo sea para tres días de todo tipo de indumentaria: chaquetas, calzado, pantalones, etc".

El secretario local de IICR afirma que, en su opinión, "debería haber elecciones todos los años, para poder ver así cómo se esfuerzan los concejales que cobran de nuestros impuestos, que solo parecen poder conseguirlo todo cuando está en juego su reelección. Un buen político debe acordarse durante toda la legislatura de su pueblo, y no solo cuatro meses antes de las elecciones".

En este sentido, Jesús Cuadro propone que los concejales cobrasen un sueldo de entre mil y mil doscientos euros, "como cualquier trabajador medio, en lugar de los salarios tan altos que tienen, ya que están ahí para trabajar por su pueblo". Cuadro concluye que si los sueldos de concejales fueran más bajos, "seguramente habría menos "amantes" del pueblo de Rota".