Andalucía

Díaz afirma que el "único tren" que quiere coger es el de Andalucía y es el momento de dar la "voz" a la gente

"Mi pasión es Andalucía y el único tren que voy a coger es el que quiero coger y ese es el tren de Andalucía y espero que acompañada de los andaluces", ha sentenciado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • DIAZ -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha querido dejar claro este sábado que el "único tren" que quiere coger es el de Andalucía y que es el momento de dar "la voz" a los andaluces.

   "Mi pasión es Andalucía y el único tren que voy a coger es el que quiero coger y ese es el tren de Andalucía y espero que acompañada de los andaluces", ha sentenciado Díaz durante su intervención en un acto con los candidatos del PSOE-A a las próximas elecciones municipales. Ha recalcado que este es el "momento de la gente" y ha pedido a los socialistas que no se distraigan "en ningún ruido interno", sino que hay que estar juntos y unidos. Se ha mostrado convencida de que los socialistas andaluces van a ganar "todas las elecciones que vengan por delante, no tengáis duda".

   "Sé el puerto al que quiero que llegue Andalucía, sé que los andaluces también lo saben y sé que vamos a tener la confianza de la gente en las urnas, porque sabe que por encima de este partido y de esta presidenta están los andaluces", según ha expresado la también secretaria general del PSOE-A, que ha sido interrumpida en varias ocasiones por los aplausos de los 1.300 asistentes al acto.

   Asimismo, ha pedido a sus compañeros que no se distraigan "en ningún ruido interno", sino que tenemos que estar juntos y unidos, y ha recalcado que este "no es el momento del partido, sino de la gente", que quiere "vernos unidos". Ha manifestado que los medios de la derecha pretenden que nos distraigamos, porque juntos somos "tremendamente fuertes y el poder de la voz de las personas".

   Para la presidenta, es "fuerte" que algunos tiemblen, en alusión al PP-A, por que ahora "le demos la voz a los ciudadanos", cuando ese partido la había acusado de ser "ilegítima" --aunque "mi padre dice que soy suya"--, por no haber ganado unas elecciones, y de que le tenía "miedo" a las urnas.

   "Y cuando digo que cómo algunos pretendan poner en cuestión el Gobierno, poner un Gobierno interino y precario, torcer la voluntad de un Gobierno o tener un Gobierno maniatado durante cinco meses, a quien le doy la voz es a los andaluces, en ese momento han temblando, chillado y gritado, unos y otros", según Díaz.

   Ha señalado que la derecha andaluza "no tiene fuerza" ni para hablar desde aquí, porque la gente no la cree, utiliza Madrid y se ponen de manifiesto situaciones tan "graves", como que la vicepresidenta del Gobierno "utilice la mesa del Consejo de Ministros para decirle a los andaluces lo que tienen que hacer o no". En los últimos tres años, según ha señalado, el PP ha utilizado el Consejo de Ministros para quitar inversiones a Andalucía, recortar en dependencia o para impedir la subasta de medicamentos y la Ley de la función social de la vivienda.

   Ha criticado que la plana mayor del PP venga a decir lo que tienen que hacer los andaluces como si no hubiera entendido que esta comunidad tiene madurez, sentido común, razón y mucha autonomía ganada en las urnas. Se ha mostrado convencida de que la derecha quiere una Andalucía "sumisa", que no ocupe en España el papel que le corresponde.

   La presidenta también ha tenido alusiones a Podemos durante su intervención, los que piensan que se "puede hablar de asaltar el cielo y no les preocupa arreglar el suelo" y que han venido a Andalucía "a hacer lo que han aprendido a la derecha", que es "insultar" a esta tierra y su presidenta. "Quieren ser ya casta y sustituir al PSOE en el bipartidismo", ha dicho.

   La presidenta ha defendido la gestión que ha hecho su Gobierno durante los algo más de 16 meses que lleva como presidenta, ya que se ha demostrado que había otro camino posible frente a la crisis económica, como ya dijeron los socialistas hace tres años cuando "todo se tiñó de azul" y miles de casas se "tiñeron de negro" en este país.

   Díaz ha indicado que ahora es el momento de demostrar que es posible una recuperación más justa, con mayor justicia, y "eso lo vamos a demostrar los socialistas". A su juicio, lo peor de la crisis ha pasado, pero ha quedado un "campo de batalla con mucho paro y desigualdad".

   Ha manifestado que los ciudadanos necesitan un Gobierno fuerte y sólido, que atienda a sus problemas y acelere la recuperación, con la creación de empleo como una prioridad. Ha recalcado que ahora que lo peor de la crisis ha pasado, necesitamos que la gente lo sienta y crear empleo para todos. Ha anunciado que esta semana se van a renovar tanto el plan de construcción sostenible, como los planes de empleo para jóvenes y mayores 30 años, se van a mantener este año, y ha considerado también prioritario un plan para los parados de larga duración.

   Ha insistido en que todo se va a poner al servicio del empleo, blindando al mismo tiempo el estado del bienestar. "Vamos a defender lo que han hecho los socialistas y nuestros socios, porque lo que se ha hecho es lo que entendíamos que era lo mejor para la gente", ha indicado la presidenta.

   Ha defendido las medidas de su Gobierno para "blindar" la educación y sanidad pública, con recuperación de derechos por parte de los sanitarios, y la apuesta por la dependencia, pese a que se recibe menos aportación del Gobierno de la que corresponde a esta comunidad.

CANDIDATOS VALIENTES

   En clave municipal, la secretaria general del PSOE-A ha manifestado que los candidatos socialistas a las elecciones locales de mayo son gente honesta, valiente, comprometida y en contacto permanente con la calle.

   Ha señalado que el PSOE-A es un partido municipalista y en estos duros años en los ayuntamientos, los alcaldes socialistas no han tirado la toalla en ningún momento.

   Susana Díaz ha defendido que su Gobierno se ha dedicado a dar a los alcaldes todas las armas e instrumentos que tenía para que pudieran dar soluciones a sus vecinos.

   Tras señalar que el PP no conoce la realidad de los miles de pueblos que hay en España, Susana Díaz ha manifestado que los alcaldes son los que "dan sentido a la política" y "son a la política como a las urgencias en la sanidad".

   Ha señalado que las elecciones municipales son muy importantes, porque es la política cercana, y los candidatos socialistas acudirán a ellas "con toda la fuerza y las ganas" del PSOE-A.

   Por su parte, la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha manifestado que si hay un partido tremendamente municipalista es el PSOE y ha señalado que la gente necesita que los socialistas estén fuertes porque son la esperanza, frente al "odio y el cabreo". Ha indicado que Díaz está dando la cara por los andaluces y demostrando lo que es defender esta tierra.

   "Todas las decisiones que toma lo hace pensando en qué es lo mejor para los intereses de los andaluces", ha sentenciado Pérez, quien ha indicado, en relación con el posible adelanto electoral, que los socialistas saben que la presidenta va a hacer lo mejor, no para el PSOE, sino para la gente de esta tierra, "que te necesita más que nunca".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN