Mundo

Al menos 7 soldados y 35 yihadistas muertos en combates en Líbano

Además, diez soldados libaneses y decenas de yihadistas resultaron heridos, añadió la fuente

Publicidad Ai Publicidad Ai

Al menos siete soldados libaneses y 35 combatientes yihadistas murieron en los combates que siguieron ayer a un ataque éstos a un puesto de control militar en la zona de Ras Baalbeck, fronteriza con Siria, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Además, diez soldados libaneses y decenas de yihadistas resultaron heridos, añadió la fuente.

Dos cuerpos de los militares libaneses fueron encontrados en Ras Baalbeck, donde ayer hubo enfrentamientos entre el Ejército y unos 200 yihadistas que se habían introducido desde Siria en esta región.

Los choques se produjeron tras un ataque, horas antes, de los extremistas a un puesto de las fuerzas armadas en Tallat el Hamra, en la misma zona.

Entre los radicales fallecidos se encuentran un comandante militar del grupo Estado Islámico (EI), Al Ahwazi, y otros dos responsables de ese grupo terrorista, Ghayath Yomaa y Abu al Walid al Ansari, indicó la fuente de seguridad.

El ejército libanés continúa con las operaciones en esa área conflictiva, que es un punto estratégico que domina las afueras de Arsal, una región limítrofe con Siria.

El pasado agosto, el grupo Estado Islámico y el Frente Al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria-, junto a otros movimientos extremistas, mantuvieron un enfrentamiento con el ejército libanés en la región de Arsal y capturaron a una treintena de soldados como rehenes, de los que 25 siguen con vida.

Desde el inicio de la revuelta en Siria en marzo del 2011, la situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado, sobre todo en el norte y noreste del país, y se ha incrementado la división de la población entre partidarios y adversarios del presidente sirio, Bachar al Asad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN