Andalucía

Moreno ve "irresponsable" un adelanto electoral en Andalucía y pide a Díaz que las convoque en mayo

Prefiere los comicios "conjuntamente con las municipales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ve "irresponsable" que haya un posible adelanto electoral en dicha Comunidad autónoma para el mes de marzo y ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que las convoque "conjuntamente" con los comicios municipales de mayo.

   "Creo que es una enorme irresponsabilidad porque convocar unas elecciones en tiempo de recuperación económica y creación de empleo es poner en peligro esa recuperación y sobre todo me parece un capricho convocar dos meses antes de unas municipales", ha dicho el dirigente 'popular' a su llegada a la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Madrid.

   Moreno ha reivindicado a Díaz "racionalidad" ya que, a su juicio, si la presidenta quiere disolver el Parlamento andaluz debe convocar elecciones en mayo y, de este modo, ahorrará "decenas de euros" a los contribuyentes.

   En cualquier caso, Moreno ha subrayado que su partido está "perfectamente preparado" y "engrasado" para un posible adelanto electoral y "en plena disposición para ganar las elecciones" en Andalucía: "Vamos a intentar construir una gran mayoría de andaluces que anhelen otra forma de gobernar Andalucía", ha aseverado.

   Por su parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, cree que las elecciones en Andalucía van a ser inminentes y sostiene que el PP "está muy preparado". Eso sí, cree que son una "irresponsabilidad" porque "no se puede meter" a una comunidad en "tres elecciones en un año".

   Ambos dirigentes han mostrado su apoyo a las víctimas de ETA, asegurando que su partido es un "aliado" de ellas: "Es injusto que piensen que vamos a abandonar a las víctimas", ha destacado Martínez, recalcando que en el PP hubo muchos cargos asesinados.

   Por otro lado, sobre el discurso de José María Aznar durante la inauguración de la Convención, Moreno ha dicho fue "de altura" y "muy positivo" para el PP y ha recalcado que demostró que el expresidente del Gobierno está "absolutamente comprometido desde hace muchos años" con el PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN