Andalucía

IU fija su posición para pleno de mañana en una reunión presidida por Maíllo

La reunión, celebrada en las dependencias del grupo de IULV-CA en la sede de la Cámara andaluza, se ha prolongado durante algo más de dos horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • MAÍLLO -

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha presidido esta tarde una reunión del grupo parlamentario para fijar la posición que la federación de izquierdas defenderá en el pleno extraordinario del Parlamento de Andalucía convocado para mañana, que será previsiblemente el último de la legislatura.

La reunión, celebrada en las dependencias del grupo de IULV-CA en la sede de la Cámara andaluza, se ha prolongado durante algo más de dos horas.

Según han informado a Efe fuentes de IU, el portavoz del grupo parlamentario, José Antonio Castro, será quien intervenga en la sesión plenaria de mañana, que comenzará con la elección de nuevos miembros de la Diputación Permanente, órgano encargado de velar por el funcionamiento de la Cámara en periodo inhábil.

En este pleno se designará también a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas de Andalucía, tras lo que comparecerá la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, para informar sobre el "colapso" que se produjo en las urgencias sanitarias en los últimos días.

El grupo parlamentario de IU ha abordado esta tarde las principales líneas de la intervención de su portavoz en este pleno, en la que se referirá, con toda probabilidad, a la crisis que atraviesa el Gobierno andaluz de coalición.

A la reunión han acudido once de los doce parlamentarios autonómicos de IU, entre ellos el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, y el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha sido la única que no ha acudido a la reunión por problemas de agenda, aunque ha mantenido un encuentro previo con Maíllo.

IU ya había anunciado que no dará su "asentimiento" a la posibilidad de que los "preimputados" en el caso de los ERE pasen a formar parte de la Diputación Permanente del Parlamento para mantener su aforamiento.

Todo apunta a que el PSOE propondrá como nuevos miembros de la Diputación Permanente a la exconsejera de Hacienda y Administración Pública Carmen Martínez Aguayo, el exconsejero de Economía Antonio Ávila y el extitular de Innovación Francisco Vallejo, ya que Manuel Recio, que fue responsable de Empleo, es ya vocal suplente de la Diputación Permanente.

Por otra parte, la presidenta andaluza, Susana Díaz, sigue sin comunicar aún al coordinador regional de IU su decisión sobre el previsible adelanto de las elecciones autonómicas, que se materializará mañana, con toda probabilidad, con la firma del decreto de convocatoria de los comicios para el próximo 22 de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN