Málaga

Sindicatos advierten que pese al aumento de población ocupada en Málaga, el empleo es "parcial y precario"

252.100 parados y una tasa de paro del 30.86%, la más baja de Andalucía. Son las conclusiones de la Encuesta de Población Activa que hemos conocido este jueves. Pese al aumento de población ocupada en Málaga, la creación de empleo aún no puede reducir las cifras de desempleo de forma significativa.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga cerró el 2014 con una tasa de paro del 30,86%, la más baja de Andalucía, y 39.300 desempleados menos. Son los datos de la Encuesta de Población Activa que hemos conocido este jueves. En total 252.100 parados, lo que supone un aumento de 7.700 personas durante el último trimestre de 2014.

La provincia culminó el año con 564.700 ocupados, lo que se traduce en una tasa de actividad del 60,80%, según el Instituto Nacional de Estadística. La población ocupada ha aumentado respecto al tercer trimestre de 2014 en 6.300 personas.

Para los sindicatos, los datos de la EPA en Málaga demuestran "las mentiras sobre la recuperación económica tan anunciada por el Gobierno". Una tasa de paro muy alta, un mercado anclado en el sector servicios y la temporalidad y precariedad del empleo que se crea han centrado las valoraciones de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN