Sevilla

El Consulado General en Lima, pendiente de la búsqueda de los sevillanos desaparecidos en el Amazonas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Consulado General de España en Lima se mantiene en permanente contacto con la Polícia de Perú, responsable de las labores de búsqueda de las personas desaparecidas tras un naufragio en el río Urubamba, en la selva del Amazonas, entre las que figuran dos hermanos sevillanos, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

   Asimismo, los servicios consulares mantienen informadas a las familias de la evolución de los acontecimientos.

   Pedro Luis y Javier García Mauricio, dos hermanos de 36 y 34 años naturales del barrio sevillano de Los Remedios, están en paradero desconocido desde el pasado sábado, cuando volcó la barcaza en la que navegaban por el río Urubamba, en un área perteneciente a Perú.

   Miriam, una tía de los desaparecidos, ha narrado a Europa Press que Pedro Luis y Javier, pertenecientes a una familia de Los Remedios, llevaban una larga temporada en Iberoamérica, trabajando en países como Chile, y después de haber pasado un tiempo en Cuzco (Perú), habían decidido internarse en el Amazonas para viajar hasta Ecuador y buscar allí empleo. Ambos, como ella misma ha explicado, viajaron a Iberoamérica por "trabajo y turismo", para vivir aventuras y experiencias.

   El pasado sábado, según ha explicado, la barcaza con la que navegaban por el río Urubamba, en la región peruana de Ucayali, volcó como consecuencia de una "fuerte riada". En la embarcación viajaban varias personas, un tractor y una carga de madera, y fruto del naufragio alguna persona habría muerto y unas diez habrían desaparecido, entre ellos los dos hermanos.

   Las autoridades peruanas les han dado por desaparecidos y aunque media un dispositivo de búsqueda, la zona es de acceso complicado y la meteorología no es favorable, por lo que ni siquiera se ha podido dar la vuelta a la barcaza, que sigue volcada en aguas del río.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN