Andalucía

Del Río: Posible adelanto electoral haría perder aforamiento a exconsejeros

Del Río ha apuntado, no obstante, que "hay que esperar a que llegue la causa al TSJA" y a ver "si se materializa ese adelanto electoral"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lorenzo Del Río. -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha valorado que un posible adelanto electoral en Andalucía podría suponer que los cuatro exconsejeros preimputados en el caso de los ERE perdieran su condición de aforados por ser diputados.

Así lo ha señalado el presidente del TSJA en declaraciones a los medios en Algeciras (Cádiz), donde ha acudido para reunirse con los jueces del Campo de Gibraltar para atender sus inquietudes y demandas.

Del Río ha apuntado, no obstante, que "hay que esperar a que llegue la causa al TSJA" y a ver "si se materializa ese adelanto electoral".

De producirse estas circunstancias, ha reconocido que "sí afectaría a los aforados parlamentarios, porque dejarían de tener esa condición".

Esta situación afectaría a los exconsejeros de Economía Carmen Martínez y Antonio Ávila, así como a los exconsejeros de Empleo Manuel Recio y Francisco Vallejo.

En relación con los casos de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, el presidente del TSJA no se ha pronunciado debido a que su condición de aforados nacionales hace que su situación sea competencia del Tribunal Supremo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN