Málaga

El puerto de Málaga ultima trámites para contar con un 5 estrellas en el dique de Levante

El puerto de Málaga contará con un hotel de cinco estrellas y más de cuatrocientas habitaciones en su dique de Levante. Es la pretensión de la Autoridad Portuaria que ya ha ultimado el último trámite urbanístico previo a la reserva de la parcela para su posterior salida a concurso público.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El puerto de Málaga contará con un hotel de cinco estrellas y más de cuatrocientas habitaciones en su dique de Levante. Esa es al menos la pretensión de la Autoridad Portuaria que ya ha ultimado el último trámite urbanístico previo a la reserva de la parcela para su posterior salida a concurso público.

El documento de delimitación de usos del espacio portuario está ya en exposición pública. Es el texto que marca cuál va a ser el destino de una parcela situada en el dique de Levante del puerto de Málaga, el reservado al atraque de cruceros.

El proyecto de la Autoridad Portuaria incluye la construcción de un hotel junto a la terminal. Un hotel para el que ya hay reservada, en este documento, un área de 17.000 metros cuadrados de suelo.
Paulino Plata, presidente Autoridad Portuaria. “Estamos planteando construir…”

El presidente de la Autoridad Portuaria, en declaraciones a Ondaluz, ha destacado su intención de que el hotel no sólo suponga un revulsivo en el ámbito social, turístico y económico; sino también en el paisajístico.

Quiere que la construcción sea un modelo de referencia, para lo que apuesta por la firma de un arquitecto de renombre. Aunque, ha querido dejar claro que de este aspecto debe ocuparse la empresa que se haga cargo de su creación y explotación. Ya hay cinco inversores, mayoritariamente extranjeros, interesados en el proyecto. Entre ellos, dos empresas. Una de Singapur y otra del Golfo Pérsico.

En cuanto a plazos, Plata ha indicado que la tramitación administrativa de este proyecto es larga. Pero confía en que esté concluida a lo largo de este año. La idea es que el concurso para la construcción y explotación del hotel salga adelante en la segunda mitad de este año.

Además del hotel, la nueva reordenación urbanística del puerto establecida en este documento incluye la construcción de un acuario junto a la bocana del puerto, mejoras en la estación del Melillero además de abrir el puerto a nuevas superficies comerciales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN