Jerez

Una universitaria jerezana pide votos para lograr la 'Óptima Erasmus’

Patricia Gómez se moviliza en las redes para pedir apoyos. 14 estudiantes de todo el país se disputan tres plazas para recibir una beca de 3.000 euros para su estancia en Italia y promocionarse en el mercado laboral. Vota en http://www.optimaitaliaerasmus.com/es/contest/ hasta este viernes

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La universitaria jerezana de Ciencias de la Educación Patricia Gómez se disputa estos días con otros  13 ‘Erasmus’ españoles con destino a Italia que han quedado finalistas una beca económica de 3.000 euros y serias opciones a promocionarse en el mercado laboral italiano para conseguir un contrato gracias al proyecto Óptima Erasmus.  Se trata de una iniciativa  ideada y elaborada para promover y respaldar el crecimiento personal y profesional de los estudiantes universitarios, financiando su Erasmus con becas especiales, complementarias a las de la universidad y favoreciendo el contacto con el mundo laboral y de internet.


De hecho, Optima Erasmus es un primer experimento de #sociality, que empezó en Italia en 2013 y ahora se presenta también por primera vez en España, en el que se pide a los estudiantes que hagan de su experiencia en el extranjero un cuento multimedial online, a través de una página web y una estrategia social elaboradas por Optima. Patricia ya estuvo el curso pasado durante un cuatrimestre en Verona con una beca Erasmus, y el próximo 23 de febrero volverá a esta ciudad becada ahora con la Erasmus + durante cinco meses.


Ahora tiene la oportunidad de contar su experiencia día a día en blog, twitter, facebook y todas las herramientas multimedidas durante los cinco meses después de que desde Italia hayan contactado con las universidades españolas, en este caso la de Huelva, donde estudia Magisterio, para que sus alumnos Erasmus tengan opciones a esta experiencia laboral. Para apoyarla sólo hay que votar en el enlace http://www.optimaitaliaerasmus.com/es/contest/ pero, atención, hay que hacerlo antes de este viernes a las 9.30 horas, que es cuando se cierra el plazo.


El contador ya está en marcha, y ayer por la mañana la joven se situaba en el primer puesto, sin embargo este tipo de plataformas las votaciones cambian por momento y al cierre de esta edición estaba la cuarta, aunque con una diferencia de menos de 10 votos con el tercero. De los 14 estudiantes españoles sólo los tres primeros recibirán esta beca, por lo que Patricia ha hecho un llamamiento en redes sociales a todos sus contactos y paisanos creando varios eventos y difundiendo un video para que la apoyen en esta aventura y no quedarse a las puertas de estar entre los afortunados.
“Es una oportunidad muy importante para mí y estoy muy agradecida por todo el apoyo que estoy teniendo, pero necesito el último empujoncito para seguir entre las tres finalistas y poder cumplir mi sueño”, explica esta universitaria en plena cuenta atrás para conocer si conseguirá esta beca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN