Cádiz

El presidente de Carbures posee el 26,16% de la compañía

Rafael Contreras, se mantiene como primer accionista de la compañía, donde controla de forma directa o indirecta un 26,16%, a través de su participación en las sociedades Neuer Gedanke y Rafcon Economist.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Contreras y Sánchez Rojas

El presidente no ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras, se mantiene como primer accionista de la compañía, donde controla de forma directa o indirecta un 26,16%, a través de su participación en las sociedades Neuer Gedanke y Rafcon Economist.

Así lo ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), al que ha informado de la relación de accionistas con una posición superior al 10% en el capital social del grupo, en el que la sociedad Neuer Gedanke ostenta también un 19,09%.

El consejo de administración de Carbures ha afirmado no tener conocimiento de la existencia de otros accionistas con una posición superior al 10%.

Las acciones de Carbures se anotaban una subida del 6,60% a las 9.38 horas de ayer  y se intercambiaban a un precio de 3,23 euros.

Regreso con pérdidas
Las acciones de Carbures registraron el pasado 5 de enero una caída del 66% de su valor, hasta 1,8 euros por título, en su regreso al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tras la suspensión de cotización aplicada el pasado mes de octubre. La vuelta a la cotización se produjo después de que el viernes la empresa publicase la auditoría completa realizada por PwC, en la que se aprecia una pérdida de 6 millones de euros en el primer semestre.

La auditora, sin presentar salvedades, realizó varias recomendaciones sobre la formulación de las cuentas a la empresa, que ha decidido adaptar sus resultados a las mismas.

Las acciones de Carbures han estado inhibidas de cotización en los primeros momentos de la sesión debido a la dificultad para marcar precio, en medio de unas subastas de volatilidad en las que los rangos estáticos han llegado a alcanzar porcentajes del 80%.

Finalmente, la primera casación de la mañana en los mercados de la empresa desde octubre ha arrojado un precio de 1,38 euros por acción, un 74% inferior a los 5,32 euros antes de la suspensión de la cotización.

Tras la auditoría completa de PwC, la empresa ha expresado de nuevos sus cuentas, de modo que sus resultados del primer semestre de 2014 consisten ahora en una pérdida de 6 millones de euros, frente a la ganancia de 11,4 millones anunciada por la empresa, al tiempo que el año 2013 se cerró con un beneficio de 1,9 millones, frente a los 4,7 millones comunicados anteriormente.

La aplicación de los criterios de prudencia recomendados por el auditor hace que, en el primer semestre de 2014, Carbures haya cerrado con unas ventas de 20,2 millones, frente a los 41,9 millones publicados, debido al cambio de criterio en la aplicación de los ingresos de la operación con la empresa china Shenyan Hengrui.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN