Mundo

Abbas sostiene que \"el mundo\" respalda el reconocimiento de Palestina como estado

Además de que \"sólo nueve países votaron en contra\" en la votación que tuvo lugar en Naciones Unidas en 2012

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha afirmado que los ciudadanos palestinos se encuentran en una situación "fuerte" políticamente, ya que "el mundo" respalda el reconocimiento de Palestina como estado.

   Abbas ha subrayado que varios e "importantes" países europeos han votado en los últimos meses el reconocimiento de Palestina como estado, además de que "sólo nueve países votaron en contra" en la votación que tuvo lugar en Naciones Unidas en 2012.

   "Pese a los retos, la presión y las conspiraciones, estamos en una situación política muy fuerte", ha afirmado Abbas. "El mundo está de nuestro lado", ha exclamado, según ha informado el diario 'Jerusalem Post'.

   En este sentido, Abbas se ha mostrado seguro de que Palestina se unirá a más organizaciones internacionales y tratados, citando a Corte Penal Internacional (TPI). "Tomamos nuestras decisiones en el momento adecuado de una forma en la que sirve a nuestros intereses nacionales", ha afirmado.

   A principio de mes, el TPI anunció la aceptación de Palestina como estado observador, una victoria para Palestina, que hasta ahora participaba en las reuniones del tribunal como 'entidad observadora'. Además, se allana el camino para la investigación de crímenes de guerra.

   Además, en octubre Suecia reconoció oficialmente a Palestina como Estado, siendo el primero del bloque de la Unión Europea en dar un paso duramente criticado por Israel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN