Deportes

El Sevilla no fichará en enero

Monchi junto a Emery tienen decidido no acudir a un mercado que no es del agrado del técnico vasco, salvo imprevisto en forma de lesión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Sevilla, salvo imprevisto en forma de lesión, no acudirá al mercado invernal para fortalecer al equipo de Unai Emery. Es una decisión consensuada entre el técnico vasco y el director deportivo Monchi.

Y es que a pesar de la marcha de M'Bia a la Copa de África y la necesidad de reforzar el lateral derecho, el club estima, según ha podido saber Viva Sevilla, que el equipo está lo suficientemente armado como para encarar un largo enero entre Liga y Copa. Ya incluso Emery ha comentado recientemente en un par de comparecencias ante los medios que su idea no es la de acudir al próximo mercado ya que confía totalmente en su plantel, una intención puesta en duda por muchos pero que sinceramente toma cuerpo.

Tal es así que el propio Monchi no tiene orden expresa por parte del staff técnico de acudir al mercado en enero para reforzar alguna de las líneas más discutidas. Incluso, el de San Fernando, más allá de estar rastreando las denominadas posibilidades de mercado, está centrado en el seguimiento de guardametas de cara a la próxima temporada, con nombres propios, alguno que otro procedente de su reciente estancia en Argentina.

Existen dos principales razones por las que se ha determinado dicha opción desde la entidad nervionense. Primero, porque los jugadores más interesantes no provienen de la Liga, sino del extranjero, con lo cual su incorporación conllevaría un clima previo de adaptación. Y segundo, por Emery, porque el técnico desconfía de un mercado al que no acostumbra acudir excepto raras ocasiones. Y eso que al Sevilla precisamente no le ha ido mal fichar en enero, donde llegaron desde Dani Alves o Adriano, hasta el propio Rakitic y el chileno Medel, entre otros.

Es decir, muy claro lo debe tener y la confianza tan alta para que Monchi apenas vaya en busca de alguna oportunidad de mercado. Desde la parcela técnica se confía en el óptimo retorno de Tremoulinas para el lateral y la recuperación psicológica de Iborra para la medular. Razones más que suficientes para que el Sevilla, a priori, no vaya a reforzarse durante este próximo mercado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN