Andalucía

Trabajadores eventuales de Infoca aplazan acciones a expensas de la próxima reunión entre sindicatos y la Junta

La cita tendrá lugar el próximo 8 de enero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El colectivo de trabajadores eventuales del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) han decidido no convocar por ahora nuevas acciones de protesta a expensas del resultado de la reunión que se celebrará el próximo 8 de enero entre los sindicatos y la Junta de Andalucía con el fin de darle una solución a la situación laboral de estos trabajadores.

   El portavoz del colectivo de trabajadores, Raúl Uroz, ha informado a Europa Press de que esta tregua la acordaron este viernes todos los eventuales afectados en una asamblea que había convocado con el objetivo de concretar nuevas acciones de protesta.

   Así las cosas, Uroz ha indicado que está previsto que a esa reunión asistan los sindicatos representados en el Comité Regional del Infoca --CCOO, CNT y UGT-- y representantes de la Junta de Andalucía, quienes, según el portavoz, durante el encuentro tratarán la propuesta de la administración autonómica de "sacar a concurso las plazas del Infoca, previa petición al Ministerio de Hacienda".

   Y es que está ha sido la petición del colectivo de trabajadores desde el inicio de la acampada que establecieron a las puertas de la Cámara autonómica y que mantienen por el momento después de 76 días.

   En concreto, el colectivo pide desde sus inicios la convocatoria de un concurso público ante las anunciadas prejubilaciones con contratos "que están en fraude de ley". "Nos quieren tapar la boca con contratos de relevo de poco meses, pero ni sacan las plazas ni sabemos qué van a hacer con ellas ni entregan la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a pesar de la petición de los sindicatos y los grupos", precisó una vez anunciada la acampada.

   En la misma línea, el portavoz de los trabajadores explicó que "en diez años no les habían recompensado aún por su esfuerzo", y que por ello solicitaban la convocatoria "de un concurso público de una vez para cubrir el invierno y el verano, y que se hagan prejubilaciones por experiencia, con méritos de capacidad y tiempo".

   Por todo ello, y a expensas de tratar este preacuerdo presentado por la Junta de Andalucía, el colectivo de trabajadores continuará con la acampada, pese a que algunos se han trasladado este sábado a pasar el periodo estival con sus familias, aunque volverán antes del mencionado encuentro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN