Sociedad

Rosa Díez aboga por revisar la Ley de Violencia de Género \"sin ningún complejo\": \"Si no, no se acabará con el maltrato\"

Reconoce que la norma ha funcionado bien y \"es una buena ley\", pero sobre la que es necesario acometer una reforma integral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DÍEZ -

La líder de UPyD, Rosa Díez, apuesta por revisar la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género "sin ningún complejo", "sin fundamentalismos" y "sin carga ideológica" porque si no, según defiende, "no se acabará con el maltrato".

   En una entrevista concedida a Europa Press y, coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación de esta normativa este domingo 28 de diciembre, reconoce que la norma ha funcionado bien y "es una buena ley", pero sobre la que es necesario acometer una reforma integral, puesto que se ha demostrado que en la práctica tiene "lagunas y problemas".

   "Hay que ser capaz de revisar esta ley como cualquier otra y sin ningún complejo y sin fundamentalimos de ningún tipo, sin carga ideológica. Si a todos nos importa acabar con la violencia de género, con el maltrato, con algo tan indignante como esta situación que se produce en familias, en los niños, en las mujeres, en los ancianos", ha enumerado.

   De hecho, desde UPyD siempre han solicitado que la revisión de la Ley Integral contra la Violencia de Género contemple la llamada 'violencia intrafamiliar' y la que se ejerce entre las parejas del mismo sexo, a las personas con discapacidad, ancianos, entre otros colectivos, que a su juicio la vigente ley no apoya.

   Así, Díez pone como ejemplo que desde que la ley de Violencia de Género se aprobó en 2004 y no contempla la situación de los matrimonios de personas del mismo sexo, una situación legal que se permite en España desde 2005 y que, en su opinión, la Ley de Violencia de Género debería contemplar.

   "Hay cosas que la ley no contempla y está demostrado que hay que dotar mejor presupuestariamente las comisarías de policía, formar a las personas que tratan a las personas maltratadas que van a presentar denuncias", ha señalado entre otras medidas Rosa Díez.

   A su vez, sostiene que hay que revisarla "a la luz" de las consecuencias y de las debilidades que tiene, reforzando lo que ha ido bien, y planteando algunos cambios.

   Por otro lado, y preguntada sobre la propuesta de la Defensora del Pueblo por que los imputados en violencia de género no tengan derecho a estar con sus hijos, sentencia que, "desde luego", si un padre está condenado por malos tratos "es lógico" que no pueda ver a sus hijos porque si no les educará en la violencia. "Me parece bastante lógico", ha valorado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN