Deportes

El Chelsea no da regalos navideños al West Ham

El Chelsea no aflojó, pero tampoco logró aumentar su renta en el marcador antes de un descanso, tras el cual salió con algo más de ambición el West Ham, sobre todo por el animoso ecuatoriano Enner Valencia, que no bastó para que Thibaut Courtois tuviera un choque plácido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Costa. -

El Chelsea festejó el tradicional 'Boxing Day' del fútbol inglés con una autoritaria y convincente victoria en Stamford Bridge por 2-0 ante el West Ham United, relevación de la 'Premier League' pero que no pudo hacer nada para que los de José Mourinho defendiesen su liderato en solitario.

   Los 'blues' demostraron su fortaleza en su estadio, donde se mantienen invictos tras firmar su novena victoria y sin volver a encajar, después de un partido que abrió este viernes una fecha especial en Inglaterra y con protagonismo para Diego Costa, que sumó su decimotercer tanto liguero, además de muy buena factura.

   La visita del West Ham United y el cariz de derbi del encuentro despertó todos los sentidos del Chelsea, que sabedor de la condición de revelación de los 'Hammers', brillantes cuarto clasificados y que habían sumado 13 de los últimos 15 puntos, salió con una marcha más y directo hacia la portería de Adrián.

   El exguardameta del Betis fue el más destacado de los de Sam Allardyce, con brillantes paradas y mucha seguridad, que evitaron que los visitantes se llevaran un resultado más abultado. Sin embargo, el andaluz no pudo evitar el 1-0 en un saque de esquina rematado por el incisivo Diego Costa y remachado cerca de la línea de gol por el capitán John Terry.

   El Chelsea no aflojó, pero tampoco logró aumentar su renta en el marcador antes de un descanso, tras el cual salió con algo más de ambición el West Ham, sobre todo por el animoso ecuatoriano Enner Valencia, que no bastó para que Thibaut Courtois tuviera un choque plácido.

   Además, para acabar con cualquier atisbo de emoción, el líder hizo pronto el 2-0 tras una pérdida visitante y un pase de Eden Hazard a Diego Costa que encontró el espacio para armar un potente zurdazo ante el que nada pudo hacer Adrián después de un brillante amago con el que engañó a los defensores que le rodeaban. Los de Allardyce siguieron sin argumentos y el Chelsea no encontró problemas para sumar tres nuevos puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN