Ayuntamiento y Archidiócesis rubrican la restauración de Santa Catalina

La firma del protocolo de colaboración del ayuntamiento para el pago de la restauración del templo asciende a 1,5 millones de euros, la mitad del montante total de las obras.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcade de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ha rubricado junto al arzobispo, Juan José Asenjo, la firma del protocolo de colaboración a través del cual el Consistorio se comprometerá a la firma de un convenio con el que sufragará la mitad del costo de la restauración del templo de Santa Catalina.

En palabras del alcalde las obras que se acometen sobre el templo "es el mejor regalo de Navidad que la ciudad de Sevilla y los sevillanos pueden recibir". Ha lamentado que la agilización de la restauración de Santa Catalina haya llegado con diez años de retraso "el cierre de esta iglesia nunca debió ocurrir, ya que los trabajos se tendrían que haber ejecutado antes, en una época en la que había mayor bonanza económica”. “Estamos ante una joya para todos los sevillanos y tenemos que asumir esta responsabilidad”, sentenció Zoido.

Por su parte el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, se mostró feliz y contento con el acuerdo conseguido con el ayuntamiento para financiar parte del pago de las obras "es un buen regalo para la ciudad de Sevilla y me siento orgulloso de la apuesta del Ayuntamiento, el Arzobispado y La Caixa por realizar esta obra". No obstante quiso animar a todo el ciudadano de a pie en la ayuda para concluir el pago del sumatorio total de la restauración de Santa Catalina "es necesaria la implicación de los pueblos en la concepción y el mantenimiento de sus parroquias", concluyó.

Francisco Jurado arquitecto de la obra, quien guarda una relación excepcional con el arzobispo por coincidir en el pasado en más de un trabajo de restauración, ha dejado claro que "el fijar fechas parece que luego no se va a cumplir" a colación de la posible repaertura del templo para todos los sevillanos. Si quiso dejar claro que, "después de muchos años cerrada, no veo prisas por mantenerla cerrada un año más, y no tiene por qué coincidir con elecciones".

 

Informe económico de la restauración de Santa Catalina

El proyecto de restauración integral del templo se está desarrollando en tres fases:

- Fase inicial (2009-2010, concluida): Sustitución de las cubiertas del templo.

- Primera fase (en proceso): Rehabilitación de la fachada del templo y excavaciones arqueológicas.

- Segunda fase (proyecto presentado): finalización de los trabajos en el interior del templo.

La suma de ambos proyectos asciende aproximadamente a 3.000.000€. Hasta la fecha se ha afrontado gastos por 273.877,70€, destinados a la restauración de las fachadas y trabajos arqueológicos.

Con la firma de este protocolo, el ayuntamiento de Sevilla se compromete a sufragar el cincuenta por ciento de los gastos, con un máximo de un millón y medio de euros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN