Campo de Gibraltar

Landaluce: “A la ruina y a la crisis se llega por la izquierda y se sale por el centro-derecha”

El primer edil reacciona ante las alegaciones de la oposición, que le pide “milagros” tras el “despilfarro” de la etapa PSOE-IU. Asegura que PSOE, IU y Podemos “son lo mismo, pero de distinto color”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Landaluce. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha arremetido este viernes contra la oposición tras la presentación de alegaciones a los Presupuestos Municipales para 2015, que se tratarán en sesión extraordinaria de Pleno el próximo lunes.

Landaluce abundó en la idea de que “a la ruina y a la crisis se llega por la izquierda y se sale por el centro-derecha” y afeó a la oposición que le reclame “milagros” en esas alegaciones cuando en el anterior mandato PSOE e Izquierda Unida “gobernaban casi con el doble, le pedían a los algecireños un esfuerzo enorme de fiscalidad, que luego no se veía en qué gastaban”. Su gobierno, sin embargo, habría logrado, en su opinión, sacar el presupuesto que “en toda la Democracia, más partidas tiene para los más necesitados”. Además, resaltó que “continuamos con nuestro compromiso de congelar los impuestos. Partimos de tener la carga fiscal más cara, a estar actualmente en la media, y con la bajada del IBI del año que viene estaremos los penúltimos de la provincia”. A ello unió las bonificaciones fiscales aprobadas para los más desfavorecidos en agua, basura y alcantarillado, y los “cero euros” despilfarrados en “comida, bebida y hoteles”.

El primer edil destacó que tanto PSOE, como IU y Podemos, de los que dice que “son lo mismo, pero de distinto color”, han reclamado al equipo de gobierno un albergue de transeúntes, una competencia que corresponde, recordó el alcalde, a la Junta de Andalucía. Recuerda que “si la Junta de Andalucía no hubiera puesto tantas pegas al albergue ya construido del padre Isidoro Macías, de la Cruz Blanca” ya contarían con ese necesario albergue. “Es una competencia de la Junta y no lo ha hecho, pero es que tampoco ha permitido que el padre Isidoro Macías lo hiciera”. Recordó, además, que el Ayuntamiento contribuyó a eliminar las barreras que impedían que este centro abriese sus puertas, solucionando el problema del hidrante para Bomberos. Aún así, “lo único que han hecho es ponerle pegas”. Es por ello que reclaman a estos partidos de izquierdas “que le pidan a quien recibe dinero para ello que cumplan con sus responsabilidades”.

Concluyó Landaluce recordando que “desde que gobernamos no aumenta la deuda” y que “ya se devuelto toda la deuda heredada de los que hoy nos exigen que hagamos milagros, y con la mitad del dinero”. Al mismo tiempo, prometió “más trabajo” para 2015 y resaltó el éxito que están teniendo las iniciativas navideñas en la ciudad, asi como los logros en limpieza, seguridad o parques y jardines.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN