Rota

El PSOE pide al PP que aclare si Eva Corrales seguirá siendo alcaldable tras la petición de condena de la Fiscal

Los socialistas creen que el partido \"debe cumplir con las medidas anticorrupción que Mariano Rajoy anunció en el Congreso de los Diputados\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En días pasados, se conocía que la Jueza que instruye el denominado caso de las “horas extras” acordaba la apertura de juicio oral contra la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y el ex alcalde, Lorenzo Sánchez, tras la petición de condena formulada por la fiscalía anticorrupción, que acusa a la primera de un delito de prevaricación y otro de falsedad documental, y al segundo, de un delito de prevaricación.

Esta nueva resolución judicial ha sido valorada por el PSOE de Rota que entiende que “con este auto estamos ante una situación completamente distinta de la que ha existido hasta este momento, ya que tanto Eva Corrales como Lorenzo Sánchez han pasado de ser imputados, a ser acusados”

Para los socialistas “esta nueva situación procesal en la que se encuentra la alcaldesa pone al Partido Popular en una situación muy comprometida, ya que la Sra. Corrales ha sido designada como candidata a laaAlcaldía de Rota, y sin embargo tiene en estos momentos un juicio oral abierto y una petición de condena de más de cuatro años de prisión y diez de inhabilitación”.

Y es que, desde el PSOE se ha querido recordar que “no hace más de un mes que el Presidente del Gobierno, y del partido popular, Mariano Rajoy, compareció en el Congreso de los Diputados anunciando un paquete de medidas para luchar contra la corrupción, y en el mismo se incluía que se suspendería de militancia a aquellas personas a la que se le abriera juicio oral por un delito de corrupción que lleve aparejada pena de inhabilitación. Está claro que con el nuevo auto judicial, la alcaldesa de Rota se encuentra en esa situación”.

Los socialistas mantienen que, “aunque estamos acostumbrados a que los dirigentes del Partido Popular incumplan sus palabras una y otra vez, en estos momentos se abre en Rota una oportunidad para saber si las medidas anticorrupción anunciadas por el Presidente del Gobierno van en serio o se trata sólo de compromisos vacíos sin intención de llevarlos a cabo".

"El PP debe decirnos a los ciudadanos, si considera que una persona con juicio oral abierto y con otros casos de corrupción encima de la mesa, es una buena candidata para representar los intereses de todos los roteños”, consideran desde el PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN