Mundo

La Policía de Hong Kong realiza los primeros arrestos tras el lluvia de dinero de un furgón

Un hombre de 43 años y una mujer de 36, han sido detenidos por robo. Según las autoridades, ambos viajaban a bordo de un taxi y se bajaron del vehículo al ver la lluvia de dinero, informa el periódico \'South China Morning Post\'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía de Hong Kong ha detenido a dos personas por hacerse con parte del dinero desaparecido después de que se abriese por accidente la puerta de un furgón blindado. Los conductores y peatones que pasaban por la zona se llevaron alrededor de 15 millones de dólares hongkoneses (1,5 millones de euros).

   La puerta lateral del furgón, que transportaba 525 millones de dólares hongkoneses (unos 55,4 millones de euros), se abrió en una de las principales calles del barrio de Wan Chai. Decenas de personas se apresuraron a recoger el dinero caído antes de que las fuerzas de seguridad pudiesen acordonar la zona.

   Dos de estas personas, un hombre de 43 años y una mujer de 36, han sido detenidos por robo. Según las autoridades, ambos viajaban a bordo de un taxi y se bajaron del vehículo al ver la lluvia de dinero, informa el periódico 'South China Morning Post'.

   "Encontramos el dinero metido bajo la cama en sus casas", ha dicho el inspector de la Policía Addy Li Chi Kin, que ha comparecido ante los medios para informar de las novedades del caso. "Arrestaremos cuanto antes a todos los que ya han sido identificados", ha advertido.

   Hasta este viernes, 30 personas se han arrepentido, entre ellas un ciudadano que ha entregado 2 millones de dólares hongkoneses (más de 200.000 euros). Pese a esta colaboración, las autoridades tan sólo han recuperado 5,69 millones de dólares hongkoneses (unos 600.000 euros), algo más de una tercera parte del dinero extraviado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN