España

España considera el Tratado de Comercio de Armas un \"paso fundamental\"

España, que ratificó el tratado el 2 de abril, participó \"de manera muy activa\" en las negociaciones previas, ha recordado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MORENÉS -

El Gobierno español ha aplaudido la entrada en vigor del Tratado de Comercio de Armas Convencionales, al que considera "un paso fundamental" en la lucha contra el tráfico ilegal y en favor de la prevención de "actuaciones ilícitas" como las violaciones de Derechos Humanos.

   España, que ratificó el tratado el 2 de abril, participó "de manera muy activa" en las negociaciones previas, ha recordado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

   En este sentido, "España ya venía aplicando provisionalmente algunos artículos destinados a garantizar el derecho internacional humanitario y el respeto de los Derechos Humanos en la transferencia de armas convencionales".

   El nuevo tratado, que entró en vigor el miércoles, prohíbe a los Estados firmantes transferir armamento convencional a otros países si saben que pueden ser utilizadas para "cometer o facilitar la comisión" de crímenes contra la humanidad, de guerra o genocidio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN