Mundo

Kim Jong Un está dispuesto a dar pasos concretos para la reunificación coreana

Al parecer, Kim envió una carta a la viuda del ex presidente surcoreano, Lee Hee Ho, que a su vez el 18 de diciembre envió una corona de flores a la frontera entre ambos países coincidiendo con el tercer aniversario de la muerte del ex líder norcoreano Kim Jong Il

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Kim Jong Un. -

El líder norcoreano, Kim Jong Un, está dispuesto a dar pasos concretos para conseguir la reunificación de la península coreana, según ha informado este miércoles un ex asesor del ex presidente surcoreano Kim Dae Jung a su regreso del país vecino.

Al parecer, Kim envió una carta a la viuda del ex presidente surcoreano, Lee Hee Ho, que a su vez el 18 de diciembre envió una corona de flores a la frontera entre ambos países coincidiendo con el tercer aniversario de la muerte del ex líder norcoreano Kim Jong Il.

   "Mi padre me recordaba frecuentemente su devoción, así como la del ex presidente surcoreano, por la reunificación nacional y, siguiendo su noble deseo, seguiremos esforzándonos activamente para conseguir este ansiado sueño", reza la carta de Kim.

   Además, Kim traslada a la ex primera dama surcoreana su deseo de que visite Corea del Norte el próximo año. Lee, de 92 años de edad, ya adelantó que pretendía viajar al país septentrional por motivos humanitarios.

   Sería la tercera visita que Lee hace a Corea del Norte en tres años. Ya estuvo allí para asistir al funeral por Kim Jong Il y en ese momento se reunió con su hijo y sucesor en el cargo, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

   Así lo ha revelado Kim Sung Jae, ex ministro de Cultura durante el Gobierno de Kim Dae Jung, que ha encabezado la delegación del Centro de Paz del ex presidente surcoreano que ha viajado al país vecino en una visita de un día a la ciudad fronteriza de Kaesong.

   El ex ministro surcoreano se ha reunido en Kaesong con el secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Kim Yang Gon, quien le ha expresado su "sincera esperanza" de que las relaciones bilaterales mejoren en 2015.

   "Ha dicho que resolver las cosas pequeñas, como la reanudación de los tour por el monte Kumgang, la reunión de las familias separadas o el levantamiento de las sanciones impuestas el 24 de mayo, podrían preparar el camino para mayores pasos", ha indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN