Rota

La nueva asociación cultural y artística \'La Casa Blanca\' se dio a conocer con unas jornadas de talleres

Todo un día de actividades para niños y adultos fueron la carta de presentación ante los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasado lunes 22 de diciembre, la nueva asociación cultural y artística 'La Casa Blanca' celebraba a partir de las 11 de la mañana una jornada de puertas abiertas con actividades dedicadas a los más pequeños, con el objetivo de darse a conocer entre la ciudadanía y presentar su variedad de talleres destinados tanto a los pequeños de la casa como a los adultos.

Más de una decena de niños y niñas disfrutaron haciendo manualidades con Noemi Andrade y Anna Tulia Ramírez, quienes impartirán los talleres de 'Psicopedagogía desde la Creación Artística' y Workshop Bilingüe a partir de enero. Los más pequeños se divirtieron creando broches de papel pintado, entre otras actividades, con el fin de que desarrollen sus cualidades artísticas y practiquen inglés, a la vez que lo pasan en grande.

La jornada continuó con una sesión de radio en directo, gracias a la colaboración de Loren Prytz, responsable de Radio Rota Online y colaborador de 'La Casa Blanca'. Loren entrevistó a los pequeños, que fueron conversando entre ellos sobre la Navidad y sobre sus inquietudes artísticas.

Al caer la tarde, fueron los adultos los que fueron acercándose hasta la sede de la Asociación de Artes Alternativas. Fueron los mismos profesores encargados de impartir los talleres, como Oliver Salas con su taller de 'Creación de Historias', Daniel Casares en fotografía o Rosa Bernal, que imparte ya clases de pintura, dibujo y preparación para la universidad, los que iban explicando a los interesados en qué consistirán sus actividades.

En torno a las 20:30 de la tarde, comenzó la  representación de micro teatro a cargo de 'El Tendedero' en el patio de 'La Casa'. Raquel y Simón ofrecieron a los asistentes una pieza muy divertida, 'Mujer y Filipina', con la que se puso punto y final a una jornada repleta de actividades.

La organización de 'La Casa Blanca' se ha mostrado muy satisfecha por el éxito de estas Jornadas, gracias a las cuales la Asociación ha podido darse a conocer al pueblo de Rota. Con muchas ganas y con la ilusión de convertirse en un espacio de referencia para el desarrollo de las artes plásticas y alternativas en la localidad, 'La Casa Blanca' continúa trabajando en el lanzamiento de sus talleres en enero y los próximos monográficos, así como distintas actividades que se irán comunicando. Las puertas de 'La Casa' seguirán abiertas para recibir a todos aquellos que quieran desarrollar su creatividad y poner nombre a sus inquietudes artísticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN