Huelva

Comas no quiere a Oltra

El presidente culpa al entrenador de la mala situación deportiva y no lo despide porque está “atado de pies y manos” por lo económico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ya no están tan unidos -

Haciendo amigos. En su línea. El presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, sigue sin ver que la crisis económica del club tenga nada que ver con la crisis deportiva, y tiene claro que el “responsable” del tremendo bache por el que pasa el primer equipo es el entrenador José Luis Oltra, con el que, oído lo oído, las relaciones están rotas y sólo se sostienen, como en las parejas pobres, porque no hay dinero para romper el trato.
   En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Viva Huelva, el máximo mandatario albiazul indicó que Oltra es “el responsable de la parcela deportiva” y “es raro que un equipo con cinco derrotas seguidas la culpa sea del presidente o de Hacienda”. Lo hizo refiriéndose a las declaraciones del entrenador del Recre al término del partido en Leganés, en las que José Luis Oltra aseguró que él no se irá del equipo a no ser que le inviten a marcharse. Sobre estas palabras, Comas manifestó: “Hay cosas que están por encima de que te inviten o no te inviten, y es la dignidad. La dignidad o se tiene o no se tiene y para eso no hace falta que te inviten”.
     Así, quizá buscando provocar que sea Oltra el que decida romper el contrato y de esta manera el club no tener que afrontar la indemnización por despido, el presidente del Recre aseguró que echar al técnico valenciano, aunque es lo que desea, “no me lo puedo plantear” porque “estamos atados de pies y manos. Para qué te vas a poner a pensar en una cosa que no es opción. Otra cosa es que la famosa ley del fútbol dice que cualquiera en estas circunstancia, después de once partidos donde sólo se ha ganado uno, pues lo más normal es que te cancelen tu contrato”.
    Preguntado sobre si no está a gusto con Oltra en el club, Comas respondió: “Si no estoy a gusto es por estar a un punto del descenso. Claro que no estoy a gusto”.
    En cuanto a su visión sobre lo que están ofreciendo los jugadores, el mandatario recreativista dijo que “estoy segurísimo de que los jugadores del Recreativo son muy buenos profesionales, con un alto sentido de la responsabilidad y la dignidad.
    Lo cierto es que los datos son los datos y son incontestables,  y al igual que no cobran lo que tenían que cobrar y en el momento en que lo  tenían que cobrar, es igual de incontestable que esa misma circunstancia que ocurre en otros clubes no tiene trascendencia deportiva. Yo creo que se dan otros factores, pero no ese para que influya en los malos resultados deportivos”. Comas insistió en que el problema del Decano más que económico es “administrativo”, y aseguró que “cuando se solucione el tema administrativo será un plus que nos hará salir como un rayo hacia arriba”.

“El que quiera salir es fácil, todos somos mayorcitos”

Otro de los aspectos de los que habló el presidente del Recreativo en los micrófonos de la radio pública andaluza fue de los impagos a los jugadores y la posibilidad de que algunos de ellos decidan, ejerciendo su derecho, abandonar el club durante el mercado invernal. Comas, en su línea de mal jefe suspenso en diplomacia, dijo: “El que quiera salir del club, es fácil. Somos todos muy mayorcitos y todos sabemos las cosas que decimos o que dejamos de decir y cómo nos planteamos nuestra forma de ser”.
   Todo viene, al parecer, porque se ha pagado parte de la deuda a una parte de la plantilla, lo que ha provocado corrillos de críticas entre los que no han cobrado: “Falta alguno por cobrar”, dijo, y presumió de que si se ha pagado algo es porque ha salido de su bolsillo: “Como el dinero lo pongo yo, pues conforme lo voy teniendo lo voy poniendo. Los que han cobrado antes es a juicio de sus propios compañeros, los que están pasándolo peor”.
   Ante esta situación, Comas aseguró que “no voy a entrar en ese juego, tengo el mayor de los respetos a los futbolistas y cuando se dice que lo están pasando mal es que lo están pasando mal, y si lo dicen y se les ayuda, luego no te quejes de que lo están ayudando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN