Deportes

La Nochebuena más amarga de los últimos tiempos

La pasada Junta de Accionistas deja abierta una peligrosa herida entre José Castro y Del Nido Carrasco

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruptura en el poder -

Cuando toda la familia sevillista parecía retomar el pulso de la tranquilidad social tras lo acontecido hace ahora un año en torno a la figura del expresidente José María del Nido y cuando José Castro gobernaba en “paz” cosechando éxitos como el de la tercera Europa League, ahora la familia Del Nido, como era de esperar, todo hay que decirlo, ha alzado la voz para determinar el poder que tienen pensado obtener en el seno del club de Nervión.

Lo de Castro parecía un cuento de Disney, en el que todo lo que le rodeaba radiaba felicidad. Pero llegó la Junta de Accionistas del pasado lunes y cuando se esperaba, a priori, que todo discurriese con cierta normalidad, saltó la liebre en una carrera de fondo para alcanzar el poder. Es sencillo, por un lado la familia Del Nido, incluyendo al expresidente preso, y por otro al núcleo de José Castro, fortalecido en buena parte por los accionistas que conforman ‘Sevillistas de Nervión’ y por la familia de Rafael Carrión y Roberto Alés. Mientras tanto, la aparición del empresario cordobés Jesús León desconcierta a la masa accionarial. Lo que queda patente es que entre el presidente y el vicepresidente del club ya no hay ni habrá sintonía, puesto que los intereses propios se atropellaron este lunes.

Ahora, y con Del Nido Carrasco tocado dentro del propio consejo tras cesarlo de secretario, habrá que esperar acontecimientos, inclusive la posibilidad de que el mismo opte por arrebatarle el sillón de la vicepresidencia. Aún así, y conociendo a Del Nido, la familia más reconocida en el Sevilla posee sus armas y Castro bien sabe que a buen seguro terminarán por usarlas. Lo que es evidente es que el cisma creado en el seno del club va a pasar factura.

 

Las facturas de Del Nido

La tremenda e inesperada sinceridad de José María del Nido Carrasco el pasado lunes a la hora de reconocer que en alguna ocasión le ha facturado al club le da ventaja ante los ojos del sevillismo a José Castro. Siempre se ha señalado al buffet del vicepresidente como una de las principales centrales del órgano ejecutivo desde donde se genera ingresos por labores ofrecidas a la entidad nervionense. Del Nido Carrasco asumió su parte pero además apunto a otros. Una estrategia más.

 

Monchi ni descarta ni afirma fichajes

“¿Que no vamos a firmar a nadie? Tampoco, nuestra forma de trabajar es observar movimientos que puedan favorecernos”, señalaba el director deportivo en una entrevista en los medios del club. Por su parte, lo que sí parece haberse movido es el tema de Iborra y una presunta solicitud de cesión por parte del Espanyol, pero poco más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN