Sevilla

La sonrisa de la esperanza de Carmen, postal de la Navidad sevillana

El dinero recaudado por la visualización del vídeo \"La sonrisa de Carmen\" servirá para la construcción de una terraza en el hospital para que los niños ingresados por leucemia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Carmen, una niña rubia de 5 años, contemplaba hoy desde primera fila la promoción audiovisual de la Navidad de este año del Ayuntamiento de Sevilla, su historia real, diagnosticada de leucemia hace dos años y hoy felizmente curada, dibujando en la pequeña una sonrisa, la de la esperanza.

El vídeo navideño titulado "La sonrisa de Carmen: Un cuento real de Navidad" del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Fundación Persán y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex), recorre las calles de la capital hispalense en Navidad con la narración del hermano de 8 años de Carmen, Javier.

Junto a Javier y Carmen están su abuelo, su otra hermana y sus padres en el anuncio navideño, que por cada visualización que reciba en la web se donará un céntimo de euro a la lucha contra el cáncer infantil, por lo que futbolistas sevillanos como Sergio Ramos están ayudando a su difusión por las redes sociales, según fuentes municipales.

En el acto de presentación a los medios de "La sonrisa de Carmen", celebrado hoy en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha participado el alcalde, Juan Ignacio Zoido; la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola; y la máxima responsable de Fundación Persán, María Concepción Joldi García, con toda la familia de la pequeña Carmen entre el público.

La presidenta de Andex ha desvelado que el dinero recaudado por la visualización del vídeo "La sonrisa de Carmen" servirá para la construcción de una terraza en el hospital para que los niños ingresados por leucemia disfruten del sol, la atención psicológica por parte de un oncólogo infantil disponible las 24 horas para las familias o un laboratorio portátil para agilizar las analíticas de sangre.

Zoido, por su parte, se ha sorprendido ante "el talento de estos niños, Carmen y Javier, para actuar y para dar testimonio de que hay esperanza y de que sí se puede vencer la enfermedad".

La madre de Carmen, visiblemente emocionada tras ver el vídeo por primera vez, ha agradecido la ayuda de Andex cuando su hija padecía leucemia, además de animar a la difusión por los medios y redes sociales de "La sonrisa de Carmen" para mostrar que "esto le puede pasar a todo el mundo, pero que no se acaba el mundo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN