Deportes

Fracción en el poder tras una Junta ‘movidita’

La Junta de Accionistas celebrada ayer en el Hotel Meliá Los Lebreros deja al seno del club divido en dos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente crispado -

Tensión total en una Junta de Accionistas celebrada en la tarde de ayer, la cual además comenzó con una hora  y cuarto de retraso.

Con un cisma crudo arrancó la cita. Momento en el que José Castro y Del Nido Carrasco tomaban asiento y el vicepresidente intentaba ofrecer explicaciones al máximo dirigente, mientras que el utrerano se mostraba totalmente contrariado antes de tomar las riendas de la Junta. Hasta tal punto que la primera actuación fue la de relegar al hijo del expresidente como secretario por impedir que el grupo ‘Sevillistas de Nervión’ fuese acreditado. Por su parte Castro, dio su beneplácito para que el citado grupo de accionistas formara parte de la cita y ejerciera su derecho a voto. “Tengo la obligación de representar a Sevillistas de Nervión por la estabilidad y me responsabilizo de que voten dichas acciones. La estabilidad ha marcado al Sevilla, al menos hasta ahora”, señalaba el utrerano en un arrebato de sinceridad que se vio recompensado con el aplauso de los allí presentes.

Además, recibió el apoyo de reconocidos sevillistas y accionistas como Eduardo Arenas y Ernesto López de Rueda, que en sus discursos defendieron la postura de José Castro. Incluso se debatió sobre la posibilidad de que se estimase la expulsión de Del Nido Carrasco como vicepresidente, pero Castro afirmó que “esa no es una decisión mía sino del consejo”.

El lío estaba ya montado y a pesar del discurso del presidente sobre la estabilidad económica, títulos y/o los fichajes, todos los focos estaban ya sobre un crudo cara a cara que simbolizaba la ruptura total de las dos partes que gobiernan en el club, Castro y la familia Del Nido.

 

Derechos televisivos

Eso sí, de vital importancia la información que avanzó el presidente sobre el nuevo contrato televisivo que “antes del 26 de este mes, según lo previsto, saldrá en un decreto ley por el que la LFP dirija, reparta e ingrese el total de los derechos de televisión para la temporada 2016/17”. La idea es que los dos grandes no cobren el aumento de los ingresos totales. “El 10% será para la Segunda División, mientras que el 90% será para la Primera. De ese 90%, el 50 será para todos los equipos a partes iguales. Otro 25% se repartirá según clasificaciones, títulos y lo conseguido durante los últimos cinco años. Y el otro 25, según pinchazos, número abonados y otros conceptos”. De este modo, el Sevilla verá engordadas sus arcas si así procede el decreto.

 

José Castro fue ratificado por mayoría

El dirigente, como era de preveer, fue ratificado por los accionistas del club, que además también aprobaron unas cuentas beneficiosas tras los 4,7 millones de resultado positivo, con un 89,38% de votos a favor, un 0,78% de abstenciones y un 9,84% de votos en contra. La previsión para el próximo ejercicio rondaría los 8,8 millones de euros de superávit. Eso sí, el accionista Rafael Carrión votó en contra de las cuentas Por último, se recordó que la deuda con la Agencia Tributaria será saldada en el próximo mes de junio.

 

Monchi recibió la insignia de oro y brillantes

Fue sin duda el momento amable de la noche. En la persona de Monchi recaen muchas esperanzas del sevillismo y ello fue refrendado con la entrega de la insignia de oro y brillantes de la entidad de Nervión, además de una gran ovación de todos los asistentes. "Soy sevillista, ese es mi mayor título y no lo cambio por nada", concluía en su disertación el director deportivo del Sevilla.

 

A debate, la remodelación del estadio

El presidente sevillista afirmó a lo propuesto por la Voz del Sevillismo que “el Ramón Sánchez Pizjuán debe ser remodelado”, dejando abierto un debate que se viene tratando desde hace tiempo pero sobre el que nadie aún le hinca el diente. Además, Castro planea que en dos años se pueda remodelar y mejorar la actual ciudad deportiva del club.

 

El escudo de "toda la vida" volverá la próxima temporada

“Warrior nos obligó a cambiar el escudo actual por el antiguo. Nuestro contrato acaba esta temporada y la próxima se volverá a lucir el escudo de siempre, el escudo del Sevilla FC”, decía el presidente ante el accionariado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN