Cádiz

28 familias de Cádiz reciben las llaves de su nueva casa

El Ayuntamiento entregó esta mañana una nueva promoción ubicada en los antiguos terrenos de Abarzuza.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana les tocó el gordo a 28 familias de Cádiz que recibieron las llaves de las viviendas que llevaban más de tres años esperando. Estos pisos en cuestión están ubicados en la calle San Juan Bosco, en los antiguos terrenos de Abarzuza. Entre los afortunados, un ciudadano de origen chino con su hijo, que protagonizó la anécdota del acto.

El 22 de diciembre de 2014 quedará grabado para siempre en la memoria de estas personas, porque a partir de ese momento les cambiará la vida para siempre. Muchos podrán plantearse a partir de ahora una vida en común, como en el caso de Juan José Muñoz y su novia Lorena. Ambos llevan varios años de relación y como el propio Juan José comentaba “si no llega a ser porque nos ha tocado esta lotería no hubiésemos podido vivir en nuestra ciudad, ni iniciar una vida en común por ahora, así que estamos muy contentos”.

Como también lo estaba Carmen Vera, que estrenará su piso en 2015: “Estoy como loca de alegría, porque además he tenido la suerte de que me haya tocado en mi barrio de toda la vida, muy cerca de los míos, así que no puedo pedir nada más”. Vera comentaba cómo han sido estos tres años de espera para ella, en los que se ha tenido que ir fuera por motivos de trabajo: “De vez en cuando me pasaba por aquí con mi madre y le preguntaba al capataz de las obras para cuándo estaría lista. No venía nunca el día de tener las llaves en mis manos, pero ese momento tan ansiado por fin ha llegado y la espera ha merecido la pena”. 

Estas viviendas son de dos y tres dormitorios, con unas dimensiones que oscilan entre los 65 y los 80 metros cuadrados. La principal característica es la luminosidad y la calidad de los materiales que se han utilizado en la edifición. 

Los inquilinos tienen la opción de pagar un alquiler de entre 200 y 300 euros durante diez años y pasado este tiempo valorar si quieren adquirir la vivienda por el precio que les quede por pagar, o por el contrario dejarla. También existe la opción de acceder a su compra cuando consideren oportuno, sin necesidad de esperar diez años.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, fue la encargada de entregar las llaves a los inquilinos y se mostró esperanzada en que en el año 2015 el Ayuntamiento se pueda acoger al Plan de Vivienda Nacional con la autorización de la Junta de Andalucía para seguir haciendo viviendas nuevas en los solares de propiedad municipal y para continuar rehabilitando edificios que actualmente acogen a familias en régimen de alquiler social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN